xiaomi mi5s

Aunque la potencia en los smartphones está volviendo a su cauce, el overclock está pasado de moda y las compañías comienzan a premiar por la optimización y no la potencia, algunas quedan con dispositivos fuera de serie, con unos componentes de lo más potentes. Entre estas compañías, tenemos algunas del mercado chino emergente, que por ejemplo utilizan el procesador de diez núcleos MediaTek Helio X20 y portan 6 GB de RAM.


LeEco Pro 3 os oficial: Snapdragon 821, 6 GB de RAM y 4070 mAh de batería


Por otro lado, LeEco, como compañía con más fama, ha optado recientemente por portar una configuración bestial pero manteniendo la calidad del hardware portando componentes de gama más alta, como el nuevo Qualcomm Snapdragon 821 y 6 GB de RAM. Estas especificaciones hicieron que el LeEco Le Pro 3 consiguiera un record en Antutu. Hoy, coincidiendo con la presentación del LeEco Le Pro 3, el Xiaomi Mi5s se ha pasado por Antutu con la misma configuración y ha conseguido vencerlo con todas las de la ley.

Xiaomi Mi5s consigue una mejor puntuación en Antutu con el mismo hardware

Así es, Xiaomi ha tirado de galones y ha conseguido una mejor puntuación en las pruebas de rendimiento de Antutu que el recién proclamado campeón LeEco Le Pro 3. De esta manera el Xiaomi Mi5s ha conseguido una puntuación de 164002 frente a los 163594 del LeEco Le Pro 3. Como vemos, la puntuación no difiere demasiado, pero teniendo en cuenta que portan el mismo hardware, el principal causante es el software, por lo que Xiaomi se apunta un buen tanto.

Así, las especificaciones técnicas de la versión del Xiaomi Mi5s que ha conseguido esta puntuación quedarían tal que así:

  • Procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 821 hasta 2,4 GHz
  • 6 GB de memoria RAM
  • 256 GB de almacenamiento interno
  • Pantalla sensible a la presión(Force Touch)
  • Escáner ultrasónico tras la pantalla

Como podemos ver aún quedan datos por conocer de este smartphone, aunque hasta el momento parece que será todo una revelación de novedades tecnológicas, ya que sería el primero en disfrutar del sensor ultrasónico de Qualcomm y además tendría supuestamente una doble cámara.

Con respecto al enfrentamiento con el LeEco Le Pro 3 tenemos un dato a favor de la compañía LeEco, y es su precio, ya que oficialmente el LeEco Le Pro 3 saldrá a la venta por sólo 270$, por lo que además de nuevas tecnologías, Xiaomi tendrá que ajustar el precio para mejorar la oferta de esta emergente potencia.


Se filtra una versión más compacta del Xiaomi Mi5S