AndroidPIT-Xiaomi-MI5-10-w782

Llevamos hablando sobre el Xiaomi Mi5s durante varios días. No es para menos, ya que podría ser uno de los últimos y más potentes terminales del año. Se están diciendo muchas cosas sobre él, las cuales no podremos saber si son ciertas hasta que no se presente de manera oficial. Tampoco tenemos una fecha exacta, pero se rumorea que está todo listo para que el dispositivo vea la luz cuanto antes.


Estos son los nuevos fondos de pantalla del iPhone 7 


Otra incógnita es si este terminal verá la luz junto a los nuevos Mi Note 2, dispositivos que también están pendientes de ser presentados en un futuro muy próximo. Hay demasiadas incógnitas con Xiaomi, pero de lo que de estamos seguros es que nos va a dejar un final de año bastante movido con sus nuevos dispositivos, los cuales, según los rumores serán de los más avanzados de todo 2016. 

Sensor de huellas dactilar bajo la pantalla

No es la primera vez que vamos hablar sobre la tecnología que Qualcomm ha desarrollado sobre los sensores de huellas, y tampoco es la primera vez que un terminal de Xiaomi ve como las filtraciones apuntan a ser el primero en probar dicha tecnología. Ya lo vimos con el Mi5 a principios de año y ahora toca con el Mi5s.

Según un analista chino, el nuevo dispositivo de Xiaomi vendría con una de las pantallas más avanzadas del año. Esta contaría con Force Touch y el nuevo escáner de huellas dactilares ultrasónico de Qualcomm. Recordemos que este escáner es capaz de funcionar bajo la mayoría de los materiales, entre los cuales se encuentra el cristal.

Puede parecer algo muy futurista, pero Qualcomm ya nos ha contado en varias ocasiones que la tecnología está creada y que solo falta implementarla en un dispositivo. Sin duda poder tener un sensor de huellas bajo la pantalla ahorraría mucho espacio y sumaría seguridad al dispositivo, por no hablar de la comodidad de pulsar sobre cualquier punto del panel y que se desbloquee el terminal.

Veremos si finalmente Xiaomi y Qualcomm han llegado a implementar dicha tecnología en el Mi5s, ya que en más de una ocasión nos hemos llevado el chasco.


Twitter aumentará el número de caracteres en los tuits