xiaomi mi5

Muchas son las expectativas sobre Xiaomi. Todos los que siguen un poco a la compañía saben que se acerca algo grande, pero si cogemos el año de 2014 y lo comparamos, podemos ver como algo está ocurriendo con las fechas.

El Xiaomi Mi5 se está retrasando más de lo debido, la compañía debería haber presentado ya el nuevo buque insignia. Rumores acerca de porque se está retrasando no falta a día de hoy. Muchos dicen que quieren dejar algo de tiempo y mercado al nuevo Mi 4i, otros que la salida de dos terminales bajo nombre de Mi5 y Mi5 Plus podría ser el problema. Pero parece que ninguno de estos motivos es el que le esta haciendo a Xiaomi retrasarse con el Mi5.

El motivo principal por el que no está listo ya el Xiaomi Mi5 es por el procesador. Claramente si quieren hacer algo de daño en el mercado, tienen que optar por Qualcomm para el conjunto de chipset. Esto es lo que al parecer puede estar retrasando la salida del terminal, y puede seguir haciéndolo.

Xiaomi no quiere montar el procesador Snapdragon 810 en sus nuevos terminales, algo normal si vemos la mala acogida que ha tenido tanto por las marcas como por los usuarios. Aunque gracias al Xiaomi Mi Note Pro la compañía tiene unas patentes que palían el problema del sobrecalentamiento, parece que no quieren arriesgarse a montar un chipset que ha tenido tan mala fama.

La solución que tiene Xiaomi para no optar por el 810 es muy sencilla, y tiene nombre. El Qualcomm Snapdragon 820. Este procesador es la evolución del desastre que hicieron, y al parecer volvería a ser el procesador estrella para este 2015. El problema es que Qualcomm todavía no los esta fabricando este procesador en masa, por lo que Xiaomi sólo puede disponer de él para unas pocas unidades.

Si todo esto es cierto, cuando tengamos confirmación de que Qualcomm empieza a fabricar en masa el procesador, podremos hablar de una inminente salida del Mi5. También estaríamos hablando de que el Mi5 podría ser el primer smartphone en montarlo.

¿Crees que esta es la razón del retraso?