xiaomi-mi-note-2-destacada-700x500

Xiaomi ha dado este año un golpe sobre la mesa en la presentación de hace unas semanas. Pudimos ver como la compañía china apostaba por dos terminales bastante diferentes a todo lo que nos habían presentado estos años. El Xiaomi Mi Note 2, la primera novedad, es la segunda gama de terminales del mercado después de la Edge de Samsung en llegar con una pantalla curva. La otra novedad que nos traía la compañía china era el Mi MIX, un terminal diferente a todo lo que estamos acostumbrados, ya que incorporaba una pantalla de 6,4 pulgadas sin marcos superiores, lo que hacía que significaba un nuevo concepto de smartphone.


Pokémon Go podría traer una nueva generación de Pokémon muy pronto


Hacer terminales con pantallas curvas como las de Samsung es muy complicado, y arriesgado. Esto lo podemos ver por los dos últimos años, en los cuales Samsung ha sacado sus terminales Edge y ningún otro fabricante se ha atrevido hasta finales de este año a apostar por la misma tecnología. El primer fabricante que lo hizo fue Elephone con su S7, después Xiaomi con el Mi Note 2 y por último Huawei con el Mate 9 Porsche Design.

Xiaomi podría apostar por un terminal de gama alta “normal”

Hemos visto como Xiaomi ha arriesgado bastante en los dos terminales presentados el mes pasado. Estos dos terminales, podríamos decir, que no han sido nada conversadores, y ninguno de ellos se ha dejado llevar por el estándar del mercado. Pues Xiaomi parece que se está arrepintiendo de no haber sido del todo conservador, ya que sacaría al mercado el Xiaomi Mi Note 2 con una pantalla plana, un terminal que sería igual de potente que la versión curva, solo que un poco más económico. Esta versión saldría al mercado a lo largo del mes de noviembre con un precio menor de 400 euros al cambio, lo que alegraría a muchos que no quieren pagar tanto por sus terminales, ni tener una pantalla curva en su smartphone.

Xiaomi está estudiando el mercado y plantea la posibilidad de ampliar su catálogo con terminales más económicos, y quizás la decisión más acertada sea la de lanzar un terminal más barato e igual de potente que los terminales de la gama alta.


Cómo conseguir la versión beta de EMUI 5.0 en el Huawei P9