EMUI-5.0

Con Android Nougat  como última versión -concretamente, la 7.0- de nuestro amigo verde, muchas empresas están tratando de avanzar los pasos correspondientes a su capa de personalización acorde a la versión actual del androide verde. Huawei es uno de los que se ha puesto manos a la obra; no quiere perder el buen número de ventas que tiene.

Hace unos días el flamante nuevo Mate 9 era presentado por la compañía china, un phablet que pretende dejar muy buena impresiones y un rendimiento más que potente para tratar de suplir huecos en esta caegoría de terminales. A través de él vimos cómo ya era una realidad el nuevo EMUI 5.0: la capa de personalización de Huawei se renueva y lo hace de la mano de Android 7.0 Nougat. Pero, como era de esperar,  no será el único smartphone de la compañía que lo incorpore; ahora Huawei va a desplegar una beta funcional para el Huawei P9.

¿Qué hacer para conseguir la beta en el Huawei P9?

huawei-p9

Aunque esta es la versión beta que se considera más estable actualmente para el Huawei P9, lo cierto es que ya pudimos ver hace unos meses por internet una ROM de prueba que se había liberado. Esta prueba carecía de un uso funcional cotidiano, y era más que nada para ver los cambios a nivel estético que ofrecía la futura nueva versión de EMUI. Ahora, Huawei va a desplegar una beta mucho más funcional, más estable -dentro de lo que cabe- para aquellos usuarios de este terminal que se atrevan a probar las nuevas características que tratan de incluir en EMUI 5.0.

Si te interesa ser un beta tester, los pasos que tienes que seguir son los siguientes: hazte con el documento que Huawei ha subido a la red (aquí). Una vez dentro, acepta los términos de uso del documento e introduce los datos referidos a tu Huawei P9. Realizados estos pasos, solo queda esperar hasta el día 20 de este mes, que es el elegido por Huawei para liberar la versión beta.

Tranquilo si llegado el día no te ha llegado nada. Posiblemente si hay una gran demanda de usuarios por formar parte de los beta testers de la comunidad de EMUI 5.0 haya varias tiradas progresivas para liberarlo para todos vía OTA.