Xiaomi Mi Note 11 a la vuelta de la esquina: características filtradas

Según un informe llegado desde China los Xiaomi Mi CC11 y Mi CC11 Pro se presentarán muy pronto. Probablemente no te suenan estos dispositivos, pues son modelos que solo se comercializan en China. La buena noticia es que Xiaomi cambia el nombre y los trae a occidente bajo el nombre de Xiaomi Mi Note. El Xiaomi Mi CC10 fue el Xiaomi Mi Note 10, por lo que en 2021 veremos que los Xiaomi Mi CC11 se convierten en los Xiaomi Mi Note 11.

Así serán los Xiaomi Mi Note 11 y Mi Note 11 Pro

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10

Lo que sabemos de los Xiaomi Mi CC11 y Mi CC11 Pro es que son dispositivos con un hardware muy interesante de gama media y gama alta. Tras su lanzamiento en China veremos que Xiaomi cambia el nombre y los presenta en occidente como los Xiaomi Mi Note 11 y Mi Note 11 Pro, los sucesores de los Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro. ¡Ya conocemos algunas de sus características más importantes!

Según las filtraciones el Xiaomi Mi Note 11 (Mi CC11) llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 778G o 780G. Ambos son chips de gama media muy potentes y capaces de ejecutar cualquier juego o aplicación. Su rendimiento no será como el de un gama alta, pero poco tendrá que envidiar.

Cámara Xiaomi Mi Note 10

Del Mi Note 11 también sabemos que lucirá un panel OLED de 90 Hz, una cámara principal de 64 MP y un sensor teleobjetivo. El resto de detalles son, por el momento, una incógnita. Por supuesto, el diseño es otro de los detalles importantes que no conoces en estos momentos. Se espera que llegue con un diseño renovado, pues no parte de ningún otro dispositivo actual.

En el caso del Xiaomi Mi Note 11 Pro el rendimiento subiría de nivel con un procesador Qualcomm Snapdragon 870. Este sí es un chip de gama alta que se sitúa entre el Snapdragon 865 y el Snapdragon 888. Su panel también sería OLED y se espera que aumente la tasa de refresco de los 90 a los 120 Hz.

En el apartado de cámara también habrá diferencias, pues todo apunta a que el sensor principal será de una pulgada y que el teleobjetivo tendrá un zoom sin pérdida de 5 aumentos. Por el momento solo podemos esperar, pues las filtraciones apuntan a que estos smartphones se presentarán en agosto de este mismo año.

Eso sí, la llegada a occidente como Xiaomi Mi Note 11 y Xiaomi Mi Note 11 Pro sería un poco más tarde.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/07/2021 18:39