Nuevo Xiaomi Mi 10 con el Snapdragon 870, ¿merece la pena?

Para sorpresa de todos se acaba de filtrar un nuevo dispositivo bajo la serie estrella del año pasado. Se trata de un Xiaomi Mi 10 un tanto especial y con una renovación de hardware que nadie esperaba en estos momentos. El nuevo dispositivo podría mantener todos sus componentes y renovar únicamente su procesador. ¿Cuál sería la nueva elección? ¡El nuevo Qualcomm Snapdragon 870! Este procesador fue anunciado hace poco y cuenta con una ligera mejora respecto al chip estrella de 2020.

Este Xiaomi Mi 10 con el Snapdragon 870 no tiene mucho sentido

Por el momento la información llega por medio de filtraciones que no podemos tratar como oficiales. Lo que sabemos nos deja con un sabor muy agridulce, pues no se trata de un nuevo lanzamiento novedoso o con características mucho más avanzadas. Lo que se espera es ver un Xiaomi Mi 10 con la única novedad del Snapdragon 870.

El Snapdragon 870 no es otra cosa que un Snapdragon 865 overclockeado. Es decir, es un procesador al que se le ha subido ligeramente la frecuencia de reloj para poder rendir un poco más. ¿Es más potente? Sí. ¿Es muchísimo más potente? No. ¿Notarán los usuarios la diferencia de uno a otro? Lo más probable es que no.

Según las filtraciones se trataría del mismo dispositivo que se lanzó en 2020 con un «nuevo» procesador ligeramente más potente. Esto no tiene ningún sentido, pues el Xiaomi Mi 11 ya está en el mercado con una diferencia real de rendimiento y muchas más novedades.

Puede que Xiaomi utilice alguna estrategia en el diseño o cambie algunas características para hacerlo más interesante, aunque vemos complicado que un Xiaomi Mi 10 con el Snapdragon 870 llame más la atención que el nuevo Xiaomi Mi 11.

La decisión parece que será cosas de los habitantes chinos, pues hay pocas probabilidades de que occidente acabe viendo este Xiaomi Mi 10 a la venta. Puede que Xiaomi tenga un gran resto de este dispositivo en los almacenes y quiera deshacerse de él cuanto antes. Si no es este el motivo no encontramos demasiado sentido a esta estrategia.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/01/2021 20:00