El Xiaomi Mi Note 10 se calienta mucho: esto es lo que puedes hacer

Todos los móviles de la mayoría de fabricantes tienen algún problema mayor o menor que se populariza con el paso del tiempo. Hoy hablaremos de un problema del Xiaomi Mi Note 10, uno de los móviles de Xiaomi más populares de todo 2020. Este móvil cuenta con miles de ventas en España y millones alrededor del mundo, pues su relación calidad/precio es bastante interesante. Eso sí, hay algo de lo que se quejan casi todos los usuarios que lo tienen: el Xiaomi Mi Note 10 se calienta mucho. Es una de las criticas más fundadas a este móvil y también uno de los principales temas en todos los foros.

El problema de calentamiento con el Xiaomi Mi Note 10

Es fácil encontrar diferentes hilos en los foros de Xiaomi, en HTCMania o en XDA hablando sobre el sobrecalentamiento del Xiaomi Mi Note 10. No hay nada oficial, pero parece que Xiaomi hizo un trabajo bastante mejorable con la disipación del calor de este terminal.

El problema no solo se extiende a la carga, también al uso generalizado del terminal. Muchos usuarios se quejan de que el dispositivo se calienta demasiado al jugar o incluso al realizar fotos en algunos entornos. El problema es tal que en algunas ocasiones el dispositivo impide la realización de fotografías por sobrecalentamiento.

Es completamente normal que un dispositivo se caliente cuando utilizas la carga rápida o juegas a entregas con mucha potencia gráfica. El problema es que este Mi Note 10 se calienta en casi todas las situaciones y no un poco, el terminal llega a temperaturas bastante drásticas.

El calentamiento del Xiaomi Mi Note 10 no es normal

Muchos usuarios en los foros defienden que este comportamiento del Xiaomi Mi Note 10 es normal. La realidad es que no lo es. El dispositivo cuenta con una carga rápida de 30W, que si bien es rápida, no es ninguna locura. Otros dispositivos con esta carga sufren solo un poco de calentamiento extra cuando se están cargando.

En el caso del Xiaomi Mi Note 10 podemos ver que algunos usuarios reportan temperaturas superiores a 45 grados. Esto es una auténtica barbaridad y para nada es normal en un dispositivo electrónico. Es más, puede ser incluso peligroso.

Pero como decimos, este calentamiento no solo está derivado de la carga del dispositivo, también aparece cuando el usuario le exige un poco más de lo básico. Jugar o hacer fotos no debería ser motivo de un calentamiento tan excesivo en el terminal.

Los reportes de todos estos usuarios nos dejan ver que, efectivamente, el Xiaomi Mi Note 10 se calienta mucho y tiene un problema a la hora de disipar el calor que generan sus componentes internos. Que un móvil se caliente ligeramente es normal, pero no de la forma -y las situaciones- en la que lo hace el Mi Note 10.

Qué puedes hacer para evitar que el Xiaomi Mi Note 10 se caliente

Hay varios consejos o trucos para hacer que cualquier terminal Android no se caliente en exceso. Algunos pueden ser obvios y otros puede que los hayas pasado por alto. Nosotros te dejamos con algunos consejos para utilizar el Xiaomi Mi Note 10 y que no se caliente en exceso.

  1. Evita utilizarlo cuando se esté cargando
  2. Quita la funda cuando lo cagues, juegues o realices fotografías
  3. Intenta utilizar un cargador lento (5/10W) para la carga durante la noche
  4. No utilices el dispositivo con sol directo o temperaturas muy elevadas

Por supuesto, sabemos que quitar la funda cuando juegas o realizas fotografías no es algo que quieras hacer siempre, pero ayudará a que el dispositivo disipe mejor el calor interno. Esto no hará que los problemas de calentamiento se solucionen, pero ayudará ligeramente.

Utilizar un cargador que no sea el original de 30W también ayudará mucho a que el Xiaomi Mi Note 10 no se caliente cuando lo cargas. No podrás aprovechar la carga rápida del terminal, pero puede que te dé igual si lo cargas cuando te vas a dormir y lo desconectas por la mañana.

El Xiaomi Mi Note 10 se lanzó hace ya varios meses, por lo que la compañía no parece estar muy por la labor de lanzar actualizaciones o solucionar el problema (si es posible) con un parche. Esto deja a los usuarios en una situación complicada en la que solo pueden probar a realizar ciertas tareas con más precaución.

¿Qué te parece este problema con el Xiaomi Mi Note 10? ¿El tuyo se calienta mucho?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/11/2020 21:30