MIMIX

Tenemos que decir que Xiaomi nos ha sorprendido gratamente esta semana. Pensábamos que la marca china solo se atrevería a sacar un nuevo terminal al mercado, que es el Mi Note 2. Este terminal vendría a sustituir al Note 7, el móvil de gama alta de Samsung que fracasó por el problema de las baterías. La razón de que le venga a sustituir es su enorme parecido con el terminal de Samsung, ya que tiene el mismo tamaño de pantalla, y el frontal del terminal chino es casi idéntico al Note 7. Pero por suerte, para nosotros, Xiaomi se atrevió a presentar un nuevo terminal más.


Huawei Mate 9: esto es lo que sabemos a 3 días de su presentación


El Xiaomi Mi MIX, según la marca china, es el teléfono de nuestros sueños. Xiaomi ha creado un nuevo concepto de teléfono que solo se había visto una vez antes, y fue con la marca Sharp, que intentó sacar un terminal parecido, pero que no consiguió sacarle al mercado finalmente, se quedó en un prototipo. Cuando vimos la presentación, pensamos que este teléfono solo era una idea que tenía Xiaomi, y que podría apostar por ella en un futuro, pero la sorpresa fue que el terminal ya estaba en fase de fabricación  y la gente que asistió al evento pudo probarlo. Su lanzamiento está fechado para la primera semana de noviembre en China.

¿De verdad el Mi MIX viene a revolucionar el mercado?

splash2

Parece que esta era la intención de Xiaomi, revolucionar el mercado, y es que ahora mismo el Xiaomi Mi MIX es un terminal único en el mercado, pero, ¿es el terminal que necesitaba el mercado? Nosotros creemos, por una parte, que sí, ya que es una idea que seguramente muchos fabricantes seguirán y cambiaría la forma de fabricar sus teléfonos. Nos recuerda al impacto que hizo Samsung en 2015 con sus pantallas edge, pero esta pantalla sin biseles tiene mucho más potencial y llegará a ser mucho más útil.

Por otra parte, podemos decir que el Mi MIX no será un terminal que revolucione el mercado, al menos este año. La razón de esto sería su poca producción, ya que al estar construido en cerámica hay muchas piezas que se fabrican a mano y no tienen el nivel de producción de otros dispositivos con el Mi MIX. También tenemos que decir que uno de los puntos fuertes que tiene que tener un terminal es la cámara, y por lo que hemos visto, su cámara estará a un bajo nivel. Es un punto negativo muy grande, ya que estamos hablando del terminal más caro de Xiaomi en toda su historia.

Cuando pasen los meses veremos cómo ha evolucionado el mercado, y también estaremos atentos si el próximo año algún terminal se atreve a copiar el terminal de Xiaomi para aprovechar todo el potencial que tiene esta pantalla sin marcos en un terminal de gama alta.


Meizu M5 es oficial: la compañía sigue apostando por el precio