huawei-mate9-destacada-700x500 (1)

Estamos a finales de octubre, y esto significa que queda muy poco para que el año acabe, lo que a su vez significa que la época de presentaciones cesa para dar paso a la navidad y a todas las ventas que esto conlleva. Todas las compañías quieren tener sus nuevos dispositivos listos para que llenen los estantes de las tiendas cuando la gente salga a comprar los regalos navideños, y podemos decir que ya se han desvelado todos los dispositivos de gama alta que se tenían que presentar.


Cuidar nuestro smartphone correctamente solo cuesta unos euros 


Bueno, todos no, falta uno. El terminal que nos queda por ver para la gama alta de este 2016 es el Huawei Mate 9, el cual ha cobrado mucha fuerza y protagonismo con la retirada del Note 7. Se puede decir que es uno de los únicos terminales capaces de cubrir la retirada del dispositivo de Samsung. Quedan 3 días para su presentación, y ya conocemos bastantes detalles sobre el dispositivo, pero por desgracia no podemos oficializar nada.

Gran pantalla, cámara doble y buena batería

Los diferentes rumores y filtraciones sobre el Mate 9 de las últimas semanas nos han dejado mucha información, la cual hay que coger con cuidado, ya que muchas de las cosas que se han dicho sobre el dispositivo podrían no ser del todo ciertas. Ya os contamos hace unos días lo que opinamos sobre el teaser de la versión curva, siendo una de las filtraciones de las que más desconfiamos. 

Aún así, el mismo render para la versión plana si nos parece veraz y con él vamos a construir lo que podría ser el nuevo Huawei Mate 9. En diseño las cosas están bastante claras, ya que el render nos deja ver casi todos los aspectos del terminal. Estamos delante de un dispositivo grande pero que a la vez parece compacto para el tamaño de su pantalla.

Sus especificaciones no están claras, pero si tenemos que hacer caso de las filtraciones más fiables, tendremos un dispositivo con un procesador Kirin 960, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una cámara doble de 20 y 12 megapíxeles firmada por Leica, una batería de unos 4000 mAh y una pantalla de 5,9 pulgadas en FullHD. 

Esto es lo que podemos saber hasta el momento. Hay cosas que no nos cuadran mucho, como las versiones que tendremos disponibles, o la resolución de la pantalla, que se nos avecina muy justa para un tamaño de 5,9 pulgadas. Pero, como siempre ocurre, podremos salir de dudas el día 3 de noviembre con el evento que se celebra en Alemania, desde donde os contaremos todas las novedades del nuevo Huawei Mate 9.


Google estrena un nuevo juego para Halloween