xiaomi-mi-drone-caracteristicas-2

Hace unos días os hablamos sobre las filtraciones y los rumores del nuevo drone que Xiaomi tenía en mente. También os dijimos que el día 25 de mayo era el elegido para verlo en acción. Pues estábamos en lo cierto, ya que Xiaomi ha hecho oficial el nuevo drone que viene para quedarse y competir con la gama más alta fuera de la competición.


Periscope añade directos para drones 


En el mundo de los drones tenemos muchas gamas, marcas y modelos, pero además existe un apartado de competición, donde hay que diferenciarlo claramente, ya que sus fines no los mismos. Uno lo pilotarán usuarios expertos y exigirán giros y vuelos imposibles, mientras que los otros serán volados de manera tenue y sin muchas florituras. Sabiendo esto, podemos decir que Xiaomi se ha centrado en el mundo del entretenimiento y por lo tanto ha lanzado un drone para todos los públicos, eso sí, con una relación calidad/precio a la que muy pocos pueden llegar.

Creado para grabar y ser autónomo

Gracias a los drones podemos tener imágenes de sitios poco accesibles, ya que desde el aire todo se simplifica, y más aún cuando lo haces con un aparato de unos pocos centímetros. Esto es lo que ha querido hacer Xiaomi con el Mi Drone, un dispositivo de grabación para que te lo pases en grande, tanto lo más pequeños de la casa, como lo más grandes.

Podemos controlar el drone desde el mando que viene incluido, el cual cuenta con dos antenas y un soporte para colocar el móvil, así como los controles básicos para pilotar uno de estos aparatos. Gracias a sus dos antenas seremos capaces de volar el drone a una distancia de unos 3 kilómetros, aunque esto en España no está permitido, ya que tenemos que ver el aparto con nuestro propios ojos para poder volar.

Tenemos dos opciones para la compra del drone, las cuales se diferencian por la cámara. Si queremos que el drone grabe contenido en 4K deberemos desembolsar unos 410 euros, pero si solo queremos que llegue hasta FullHD nos bastará con 340 euros. A esto le tendremos que sumar el suplemento de las tiendas de importación, por lo que saldrá un poco más caro que comprado en China.

Es perfecto para niños, ya que cuenta con un sistema de aterrizaje de emergencia que con solo pulsar un botón, el drone, mediante GPS localiza el punto de despegue y aterriza en él. Esto puede ser una ventaja muy grande a la hora de estar en una situación de peligro o de perder el aparto con la vista.