La Xiaomi Mi Band 6 recibe una nueva versión que vas a querer comprar

Quelian Sanz

16 septiembre, 2021

Feature image

La Xiaomi Mi Band 6 es una de las pulseras inteligentes más utilizadas en todo el mundo. Es un producto económico, muy útil, ligero y compatible con casi cualquier smartphone. Hoy mismo Xiaomi ha decidido lanzar una versión más actualizada que estará disponible en los próximos días. Es la versión que nos gustaría haber visto en marzo de este mismo año y que no salió de China por motivos que desconocemos. Ahora sí ha salido y estará disponible con dos principales características. ¿Merecerá la pena cambiar la Mi Band 6 por la Mi Band 6 NFC?

La nueva Mi Band 6 NFC tiene pagos NFC y Alexa

En el primer trimestre de 2021 Xiaomi presentó dos modelos de Mi Band 6: uno con NFC y Alexa y otro sin estas dos características. El modelo que llegó a España y el resto de los mercados occidentales fue el básico, sin las funciones de pagos sin contacto y Alexa. Hoy Xiaomi revierte esta situación.

La nueva Xiaomi Mi Band 6 NFC es oficial en España y el resto de mercados europeos. La pulsera es exactamente igual que la anterior, pero con la posibilidad de pagar por NFC en comercios y disfrutar de Alexa. Ningún otro detalle cambia exceptuando, como no podría ser de otra forma, el precio final.

El NFC permitirá pagar en establecimientos de todo tipo o disfrutar de tu abono transporte. Todavía no se conocen todos los detalles, pero es posible que funcione como el resto de relojes que admiten pagos NFC. Tendrás que configurarlo con tu app de pagos móviles preferida y estará listo.

La integración de Alexa también es una gran función, pues te permitirá interactuar con el asistente para controlar los aparatos de tu casa o realizar acciones en tu móvil. Es muy interesante y si tienes altavoces con Alexa en casa puede ser una función increíblemente útil.

La nueva Xiaomi Mi Band 6 NFC tiene un precio oficial de 54,90 euros, unos 64 dólares. Es un precio más elevado, pero no mucho más. Actualmente la Mi Band 6 está en Amazon por unos 40-45 euros.

¿Merece la pena cambiar la Mi Band 6 por la Mi Band 6 NFC?

La cuestión es sencilla: si utilizas mucho los pagos móviles y tienes aparatos inteligentes sí merece la pena el cambio. Tendrás dos funciones extra que te ahorrarán estar sacando el móvil cada poco tiempo. Si consigues vender la Mi Band 6 o regalársela a otra persona es posible que los 54 euros de la nueva pulsera sean una buena inversión.

Si no sueles pagar por NFC y no tienes aparatos inteligentes en casa es un error cambiarla. Ambas pulseras, más allá de estos dos detalles, son exactamente idénticas.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?