Los primeros detalles de la Xiaomi Mi Band 6: sus 3 mejoras clave

Todavía no hace un año que la Xiaomi Mi Band 5 se hizo oficial y ya tenemos noticias de la Xiaomi Mi Band 6. Xiaomi ha adelantado unos meses la presentación de sus Xiaomi Mi 11 y podría ocurrir lo mismo con la pulsera más popular de su catálogo. Las filtraciones ya están llegando y hablan sobre 3 mejoras muy interesantes para la próxima Xiaomi Mi Band 6. Todo apunta a que seguirá con la misma estrategia de diseño y precio que otros años, pero con ligeras mejoras que la hacen cada vez más interesante para los usuarios.

Xiaomi Mi Band 6: sus 3 mejoras respecto a la Mi Band 5

Las filtraciones apuntan a que Xiaomi mejorará algunos puntos clave de su pulsera para hacerla algo más interesante e intentar que los usuarios la renueven. Es una práctica habitual en productos tan económicos, pues no necesitan grandes novedades para plantearte la renovación.

La clave de las mejoras pasa por mejorar la experiencia de visualización e incluir más sensores para hacer que la pulsera sea más inteligente e independiente. Estas son las 3 claves que podría tener la Xiaomi Mi Band 6:

Una pantalla AMOLED más grande y con más píxeles

Se espera que la pantalla de la Xiaomi Mi Band 6 crezca 0,1 pulgadas respecto a la de la Mi Band 5. No solo estaríamos ante una pantalla más grande, también pasaría a ser AMOLED con una resolución mayor. Su densidad de píxeles por pulgada podría ser de 200, lo que supondría una mejora muy importante.

El aumento del tamaño no es demasiado significativo, pero podría trasladarse en unos biseles mejor aprovechados y un cuerpo igual de grande. La llegada de la tecnología AMOLED nos dejaría con colores más vivos y saturados, que junto al aumento de la resolución mejoraría bastante la experiencia de usuario.

La Mi Band 6 incluiría GPS para ser independiente

Una de las críticas hacia la Mi Band 5 y el resto de pulseras de generaciones anteriores tiene que ver con el GPS. La actual Mi Band 5 depende en todo momento del smartphone para utilizar aplicaciones basadas en la ubicación. Esto quiere decir que debes llevar el móvil para registrar una sesión de bici por el campo o una carrera.

La nueva Mi Band 6 incluiría un GPS interno para registrar de forma independiente la ubicación. Esto permitiría a los usuarios tener una pulsera mucho más independiente a la hora de hacer deporte.

También incluiría un altímetro para mejorar el seguimiento de los deportes

Hasta el momento las pulseras de Xiaomi no incluyen altímetro para conocer en tiempo real las variaciones de altura del usuario. Esto sí es algo que encontramos en otros relojes de la compañía y en dispositivos más avanzados. Ahora Xiaomi pretende incluir este sensor en la pulsera más básica de su catálogo.

Esto permitiría a la pulsera mejorar el seguimiento de ciertos deportes al entender que se está subiendo o bajando: no es lo mismo correr cuesta arriba que hacerlo cuesta a abajo. También significa que el usuario podría consultar en todo momento a qué altura sobre el nivel del mar se encuentra, todo sin necesidad del smartphone.

Estas son las principales novedades que podrían llegar a la Xiaomi Mi Band 6 en un futuro cercano. Por el momento no hay noticias sobre su lanzamiento, pero todo apunta a que este se adelantaría respecto al del año pasado.

Fuente  Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/01/2021 18:29