La Xiaomi Mi Band 5 llegará con NFC y una pantalla AMOLED más grande

Los wearables están viviendo una segunda juventud y gran parte de la culpa de su éxito actual tiene que ver con las smartband de Xiaomi. La compañía china ha conseguido posicionar su pulsera inteligente como un producto de calidad que puede adquirirse a un precio realmente asequible. Las Mi Band 3 y Mi Band 4 se han convertido en uno de los regalos más habituales para cualquier tipo de celebración que no suele desentonar en ningún momento. Sin embargo, la la marca oriental ya está pensando en el siguiente proyecto: la Xiaomi Mi Band 5. 

Acaban de filtrarse los primeros detalles relacionados con la Mi Band 5, por lo que todo parece indicar que el nuevo wearable de Xiaomi está más cerca de lo esperado. Y es que, según las filtraciones procedentes de TizenHelp, la nueva pulsera inteligente contará con una pantalla más grande y conectividad NFC a nivel mundial. 

Todas las novedades que llegarán a la Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 se muestra al mundo como otro de los éxitos de la compañía china en el sector de los wearables. Xiaomi ha decidido apostar por unos dispositivos que han vuelto a resurgir de sus cenizas cuando ya parecía que nadie volvería a hablar de ellos. Por eso, la marca oriental ya estaría trabajando en un nuevo proyecto con el que poder dar un salto de calidad importante en su catálogo de pulseras inteligentes. En este caso, hablamos de la Xiaomi Mi Band 5 y los primeros detalles relacionados con sus prestaciones.

Según el portal TizenHelp, la nueva smartband de Xiaomi contaría con un panel táctil de 1,2 pulgadas. Es decir, un incremento de 0,25 pulgadas en relación al anterior modelo. De esta forma, la compañía china apostaría por una mejor visualización de las notificaciones, uno de los puntos débiles de las pulseras de este tipo. Asimismo, todo apunta a que esta pantalla contaría con la tecnología AMOLED para mejorar otro de los aspectos más criticados de la serie Mi Band: el brillo máximo. 

Otro de los puntos destacados de esta filtración radica en la incorporación de la tecnología NFC a nivel internacional. Hasta ahora, solo la edición china podía realizar pagos móviles. Lo que no sabemos es si la Mi Band 5 utilizará Google Pay como sistema de pagos o apostará por Xiaomi Mi Pay. Por el momento, la compañía china no ha querido confirmar ni desmentir los datos filtrados, aunque desde TizenHelp aseguran que son ciertos y que la nueva pulsera inteligente será presentada el próximo mes de junio.

Fuente | TizenHelp

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

09/01/2020 13:30