El Xiaomi Mi A2 podría contar con un procesador MediaTek Helio P60 o P70

El Xiaomi Mi A2 podría ser presentado este año, pero antes de conocer la supuesta versión con Android One, toca hablar del Xiaomi Mi 6X, el terminal con MIUI que reemplazará al 5X que vimos en 2017. Todavía no sabemos si este terminal acabará viendo Android One y un cambio de nombre, pero los primeros rumores sobre su procesador ya están al orden del día. Hoy podemos conocer que Xiaomi podría optar de nuevo por incluir procesadores MediaTek en sus terminales, algo que no es del todo malo cuando conozcáis la potencia de los nuevos Helio P60 y P70. Hace años que Xiaomi no colabora con MediaTek, por lo que seguro si la compañía lo vuelve a hacer, es porque hay potencial en los procesadores del fabricante.

Parece que el CEO de Xiaomi se ha interesado por los nuevos Helio P60 y P70, dos procesadores de gama media que cuentan con una potencia increíble. En algunos test han llegado a equipararse con procesadores como el Snapdragon 835, el chip de gama alta más potente de 2017. Por esta razón tener un procesador MediaTek no sería tan mala noticia.


Filtradas las características de los Samsung Galaxy A6 y A6+


El Xiaomi Mi A2 podría tener dos versiones con diferentes procesadores

En el pasado vimos como Xiaomi presentó algunos dispositivos con dos dos versiones diferentes de procesador, una con MediaTek y otra con Qualcomm. Esto es lo que podría ocurrir este año con el Xiaomi Mi 6X y el Xiaomi Mi A2. El mercado occidental no se lleva demasiado bien con los procesadores MediaTek, aunque esto podría cambiar con los nuevos chips tan potentes que ha presentado la compañía. Tanto el Helio P60 como el P70 están fabricados en un proceso de 12 nanómetros y cuentan con núcleos Cortex A73 a 2 GHz. Su GPU es una G72, la cual, debería mover todos los juegos sin mayor complicación.

Sobre el papel estos procesadores son más potentes que el Snapdragon 660, otra de las opciones que se barajan para este dispositivo. No hay por qué alarmarse si Xiaomi decide implementar procesadores MediaTek, ya que estos parecen estar un nivel muy por encima de los procesadores que presentaban hace algunos años. Una de las pegas más importantes reside en el root y la instalación de ROMs, aunque este es un tema que cada vez tiene menos fans.

Diseño Xiaomi Mi A2 rojo

De momento nos queda esperar hasta conocer más detalles sobre el Xiaomi Mi A2 y el Mi 6X, ya que aunque este rumor nos deja con la posibilidad de ver chips MediaTek, lo cierto es que todas las filtraciones anteriores han optado por diferentes procesadores de gama media de Qualcomm.


Cómo personalizar las acciones de los botones de los auriculares en Android


 Fuente | Xiaomi Today

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/04/2018 17:00