El Xiaomi Mi A1 podría llegar con cámara doble y Android 8.0 Oreo

Desde hace unas semanas se rumorea la posibilidad de que Xiaomi presente un dispositivo en colaboración con Google. Hablamos de un Android One, esa gama de terminales para países emergentes que se comercializan en diferentes puntos del planeta. Lo de países emergentes es algo que Google últimamente no lleva a rajatabla, ya que España tiene un Android One y no se puede decir que tecnológicamente esté en la misma situación que la India, por ejemplo. Aún así, parece que Xiaomi quiere uno de estos dispositivos para China, y mañana presentará el Xiaomi Mi A1. 


Estos son los smartphones más importantes que se han presentado en el IFA de Berlín


Este terminal es el principal candidato a Android One por parte de Xiaomi. Según las especificaciones, estamos ante un smartphone de gama media, que aunque no es la línea a seguir en los Android One, ya os hemos dicho que Google se está saltando alguno de los puntos claves de la gama en algunas ocasiones. Esto nos dejaría con el Android One más potente del mercado, además de contar con un terminal de Xiaomi que tiene soporte directo de Google.

El Xiaomi Mi A1 podría ser uno de los móviles más vendidos de Xiaomi

Hay millones de usuarios por todo el mundo a los que les encanta Xiaomi, pero no tanta su capa de personalización. Que la compañía lance un dispositivo con Android Stock y soporte de 2 años por parte de Google, es una de las mejores noticias que podríamos escuchar mañana. Aún así, todavía no podemos confirmar que esto sea así. Lo que sí podemos conocer son algunas de las especificaciones que traerá este Xiaomi Mi A1. 

Gracias a una prueba de Geekbench podemos ver como el dispositivo contará con un Snapdragon 625. No es el procesador más moderno de la compañía, pero sí uno de los más populares en dispositivos con doble cámara. Le acompañarán 4 GB de memoria RAM, por lo que este conjunto se avecina más que suficiente para mover Android Stock en caso de que finalmente lo tenga.

Un portavoz de la compañía nos ha dejado con varias fotografías del dispositivo antes de la presentación, donde podemos ver la calidad de la cámara. Las dos tomas hacen hincapié en el modo retrato, algo que está muy de moda desde que el iPhone 7 Plus lo incluyó en su lista de especificaciones.

Ahora solo queda esperar hasta mañana para poder conocer todos los datos de este terminal, que según los rumores, llegará con soporte de Google, algo que aunque cuesta creer, puede ser cierto.


BLUBOO S8+, la familia sin marcos de BLUBOO crece en tamaño


Fuente | Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/09/2017 12:00