Xiaomi libera el código fuente del kernel de Android Oreo para el Mi A1: ¿más ROMs personalizadas?

No es por nada por lo que el Xiaomi Mi A1 es uno de los mejores terminales de gama media de la actualidad. Además de por su increíble relación calidad/precio, la integración del programa de Android One sobre su sistema de base le da muchos puntos, sobre todo en lo referente al tema de las actualizaciones. Si hacemos memoria, la actualización de Android Oreo llegaba a principios de este año, y hoy nos llegan buenas nuevas por parte de Xiaomi con la publicación del código fuente del kernel de la mencionado versión para el Xiaomi Mi A1.

Con cada nueva versión de Android que llega a este terminal, la empresa china publica el código fuente correspondiente a la última versión disponible. Ya lo vimos con Android Nougat y parece ser que el fabricante ha hecho lo suyo con la última de Android Oreo publicada.


Aprovecha esta oferta del Mi A1 por menos de 200 euros


Se abre la veda de las ROMs personalizadas para el Xiaomi Mi A1

Justo hace unos minutos nos llegaba la noticia a la redacción: Xiaomi acaba de liberar el código fuente del kernel de Android Oreo 8.0 para el Mi A1. El mismo puede ser descargado desde la página de Github, pudiendo modificarse por cualquier usuario que disponga de los conocimientos necesarios.

frontal del xiaomi mi a1

Este hecho no tendría mayor importancia si no fuese por lo que conlleva en Android. Como hemos visto en anteriores modelos de la marca, la publicación del kernel implica la apertura de la veda a las ROMs personalizadas. Si el Xiaomi Mi A1 ya contaba con una buena cantidad de ROMs basadas en Android Nougat 7.1, con la publicación de la octava versión de Android el numero crecerá sobremanera, pero en esta ocasión con Android Oreo como sistema de base. De igual forma, y debido a que cuenta exactamente con el mismo hardware que el Xiaomi Mi 5X, se espera que lleguen las mismas para el mencionado modelo.

Toca esperar a que la comunidad responda con la elaboración de versiones de Android modificadas. Lo que sin duda es un hecho es que los usuarios de la marca agradecerán el movimiento de Xiaomi, si bien se desconoce si volverán a hacerlo en las versiones venideras del dispositivo. ¿Instalaréis alguna ROM personalizada en el Xiaomi Mi A1? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Mi A1: comparativa tras probarlos en el MWC


Fuente | Android Police

Código fuente del kernel | Github

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

17/03/2018 17:00