Xiaomi Mi 9 Transparent Edition: el más potente de la gama con 12 GB de RAM

Xiaomi ha presentado hace unos minutos el nuevo gama alta de la compañía. El Xiaomi Mi 9 se muestra al mundo como uno de los smartphones más esperados de 2019, y desde la compañía china han decidido presentar el dispositivo el mismo día que el Samsung Galaxy S10. Sin embargo, y como viene siendo habitual en la marca, el Mi 9 no es el único terminal que ha salido a la luz en el día de hoy. El nuevo gama alta chino viene acompañado de una versión superior: el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition. 

Como rasgo destacado y como indica su propio nombre, el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition se muestra al mundo con una carcasa transparente con la que pueden verse los “mecanismos internos” del dispositivo. Y es que ha sido la propia empresa la que ha declarado que no se trata de los mecanismos reales, sino de una recreación plasmada en una placa de aluminio. Más allá del diseño, la edición Pro del Xiaomi Mi 9 llega al mercado con unas mejoras importantes en memoria RAM y almacenamiento interno. Un dispositivo listo para competir con los topes de gama más destacados del mercado.

Un diseño espectacular con un acabado transparente

Lo primero que salta a la vista del Xiaomi Mi 9 Transparent Edition es una parte trasera conformada por una carcasa translúcida que deja ver los “circuitos internos” del dispositivo. Hablamos de una placa de aluminio que ha sido modelada con una máquina CNC para conseguir una recreación muy realista de la parte interna del dispositivo. Una estética muy similar a la del anterior modelo Explorer que destaca por su originalidad en la que podemos apreciar todos los supuestos detalles internos de un terminal que está inspirado en la película  “Alita: Battle Angel”

Si nos fijamos en la parte delantera nos encontramos con una pantalla SúperAMOLED de 6,3 pulgadas donde destaca un notch en forma de gota de agua. Una muesca con la que Xiaomi ha querido aprovechar al máximo la parte frontal del smartphone, olvidando antiguas muescas que ocupaban gran parte de la parte superior del panel. Un dispositivo que, como veremos en las especificaciones, cuenta con un lector de huellas en bajo la pantalla. Hablamos de un sensor óptico, ya que Xiaomi no se ha atrevido a introducir la tecnología ultrasónica, entendemos, que por falta de preparación.

  • Pantalla de 6,39 pulgadas SuperAMOLED en resolución FullHD+
  • Protección Corning Gorilla Glass 6
  • Dimensiones: 157,5 x 76,67 x 7,6 mm
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria RAM de 6 / 8 / 12 GB de
  • Almacenamiento interno de 256 GB
  • Triple cámara trasera
    • Sensor principal de 48 megapíxeles con f/1.75
    • Cámara de 12 megapíxeles teleobjetivo con píxeles de 1 µm
    • Cámara de 16 megapíxeles gran angular f/2.2
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles con IA
  • Lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla
  • Batería de 3.300 mAh con carga inalámbrica rápida de hasta 20W
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad y brújula
  • NFC, 4G, Dual GPS, WiFi, Bluetooth 5.0…
  • Android 9.0 Pie bajo MIUI 10

Potencia de sobra con el Snapdragon 855 y 12 GB de RAM

El Xiaomi Mi 9 Transparent Edition cuenta con el mismo procesador que el modelo estándar. Sin embargo, los cambios principales respecto al Mi 9 residen en la memoria RAM y el almacenamiento interno. Si hablamos de datos, la versión Pro del dispositivo cuenta con 12 GB de memoria RAM, casi el doble que la edición más potente del modelo estándar. También es importante destacar un incremento destacado del almacenamiento interno hasta los 256 GB y la incorporación de la tecnología es UFS 2.1.

A nivel de rendimiento, el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition se muestra al mundo como uno de los terminales más potentes de la actualidad. Recordemos que el Snapdragon 855 cuenta con la CPU Kyro 485 que mejora ampliamente el rendimiento respecto al Snapdragon 845. Sin olvidarnos de una GPU Adreno 640 que aporta ese plus de gráfica que aparece como un aspecto crucial para los amantes de los videojuegos.

La batería es otro de los aspectos destacados del Xiaomi Mi 9 Transparent Edition. El nuevo terminal de Xiaomi cuenta con una potencia de 3.300 mAh acompañados de una carga rápida de 27W mediante cable USB tipo C. Sin embargo, también tiene la capacidad de recargarse de forma inalámbrica con una potencia de 20W. Y es que según la propia marca, este dispositivo puede cargar el 40% de su batería en solo 30 minutos.

Triple cámara con un sensor principal de 48 megapíxeles

La cámara del Xiaomi Mi 9 Transparent Edition es muy similar a la de la versión estándar con algunos pequeños cambios. En este caso, la compañía china ha decidido incorporar una configuración un poco más avanzada con un sensor de 48 megapíxeles y un objetivo de siete lentes con apretura f/1.47.

  • Sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles 7P con una apretura de f/1.75 y píxeles
  • Sensor secundario Sony IMX481 de 160 megapíxeles con apertura f/2.2. Gran Angular
  • Sensor teleobjetivo S5K3M5  de 12 megapíxeles
  • Flash Dual Tone LED + Inteligencia Artificial

La cámara delantera está compuesta por un sensor de 20 megapíxeles que está integrado en el notch de la pantalla.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 9 Transparent Edition será presentado el 24 de febrero a nivel internacional en el MWC 2019, y allí estaremos para verlo. En china, este modelo ha salido por 3.999 yuanes, que realizando el cambio se queda en 524,29 euros.Sin embargo, habrá que esperar para confirmar los precios europeos.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

20/02/2019 11:00