El Xiaomi Mi 9 Pro llegará con pantalla curva estilo Samsung

Con el paso del tiempo, vemos como cada vez más marcas se unen a las pantallas curvas en sus teléfonos. La verdad es que este cambio es meramente estético, pues en cuanto a funcionalidad se refiere, no ofrece mejoras respecto a una pantalla plana y hay usuarios a quienes les resulta molesto por hacer falsos toques en sus laterales. Xiaomi es una marca que se aventuró con estas pantallas hace ya bastantes años, con su Xiaomi Mi Note 2, pero la cosa parece que no funcionó, pues no ha sido hasta ahora, que podría volver a hacerlo con su Xiaomi Mi 9 Pro.

Últimamente estamos viendo como las pantallas curvas están cambiando, pues hay unas cuantas marcas muy centradas en aumentar el ángulo de la curva de la misma. Así lo podemos ver en el Vivo Nex 3 o en el Huawei Mate 30 Pro que será presentado en unos días. A este tipo de pantallas se las ha apodado como en cascada. Pues bien, según la imagen de la pantalla del Xiaomi Mi 9 Pro que hemos visto filtrada hoy, Xiaomi podría volver a las pantallas curvas, pero por suerte, no tan exageradas como las que acabamos de mencionar.

El Xiaomi Mi 9 Pro mantendrá el notch gota de agua

Cuando hemos visto estas imágenes, hemos pensado primero en el Xiaomi Mi MIX 4, terminal que será presentado con el Xiaomi Mi 9 Pro el próximo día 24 de este mes. Esta hipótesis la hemos descartado por una razón: en las imágenes de esta pantalla se puede ver claramente un notch gota de agua en la parte superior y siendo un poco lógicos, el Mi MIX 4 no puede (o no debería) contar con esa característica, pues rompería con la propia esencia de la línea de ofrecer teléfonos todo pantalla reales, sin ningún impedimento en la pantalla.

Pantalla curva del Xiaomi Mi 9 Pro 5G

Por lo que podemos ver en esta imágenes, el Xiaomi Mi 9 Pro 5G mantendrá un aspecto muy similar con el actual Xiaomi Mi 9, factor al que le vemos especial sentido. Eso sí, las mejoras parece ser que no solo serán en su interior, pues estéticamente, esos laterales curvos también permitirán que tenga un diseño más atractivo y con un mejor aprovechamiento del frontal. Nos gustaría ver algún añadido en MIUI 11 que mejore la experiencia de uso de este apartado del diseño.

Lo que no acabamos de entender, es la forma del notch gota de agua de este Xiaomi Mi 9 Pro 5G. En el Mi 9 normal, ya vimos que la marca implementó por software unas pequeñas franjas negras que hacían que el notch tuviese un acabado más fluido, como el del OnePlus 7, por ejemplo, algo más atractivo para la vista. En las imágenes podemos volver a ver que este notch no cuenta con ese diseño, por lo que la marca podría volver a hacerlo por software en caso de que estas imágenes sean ciertas.

Fuente| Weibo

Vía| Slashleaks

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/09/2019 12:20