Aparecen los primeros detalles del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition

Xiaomi sigue una estrategia diferente al resto de marcas. En solo unos meses, la compañía china puede renovar muchas de las gamas de su catálogo, otorgando así una gran cantidad de opciones a sus clientes. En este caso hablamos de una edición especial que seguramente de mucho que hablar en el mercado de 2019. El Xiaomi Mi 9 Explorer Edition será una realidad, y ya se han filtrado las primeras especificaciones de un modelo que promete convertirse en uno de los más exitosos de Xiaomi durante este año. A continuación te contamos todos los detalles.


El Samsung Galaxy S10 llegará en color rojo compitiendo con el iPhone XR


Se filtran las primeras especificaciones del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Hace unos días aparecieron algunos detalles relacionados con el nuevo gama alta que prepara Xiaomi para este año. El Xiaomi Mi 9 será diseñado por Mi Liu, la misma persona encargada dl diseño del Xiaomi Mi 6. Sin embargo, y sin que si quiera sepamos cuando se presentará este dispositivos, ya han salido a la luz algunas especificaciones de la versión Explorer. Después del éxito del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, el fabricante asiático está dispuesto a repetir la misma estrategia con su nuevo dispositivo estrella. Al menos así lo ha confirmado el propio Lin Bin, uno de los fundadores de la compañía china, en la red social Weibo.

Todo parece indicar que el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition tendrá un diseño idéntico a la versión estándar, pero con una diferencia destacada: un acabado en el que se muestra el interior del dispositivo. Eso sí, los primeros detalles filtrados también sitúan a este dispositivo con algunas variaciones en lo que se refiere al peso y las dimensiones. Asimismo, el dispositivo dispondría de tres sensores en su configuración fotográfica y un sensor de huellas dactilares integrado en el panel delantero. Y es que el propio Lin Bin ha reconocido en su perfil de Weibo que el modelo existe, pero que no será barato en comparación con la edición estándar del Mi 9.

En el apartado de prestaciones, los primeros datos aseguran que el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition contará con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con Gorilla Glass y un pequeño notch en la parte superior del panel. Sin olvidarnos de una configuración interna de 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Todo ello, basado en un Qualcomm Snapdragon 855 que otorgará la potencia necesaria al dispositivo para convertirse en uno de los más destacados del mercado. Sin olvidarnos de un sistema fotográfico con tres sensores (48 + 12 + ToF 3D).


Qualcomm Snapdragon 712, ¿el nuevo procesador para jugar en la gama media?


Fuente | Weibo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

11/02/2019 15:00