Qualcomm Snapdragon 712, ¿el nuevo procesador para jugar en la gama media?

Qualcomm ha presentado oficialmente el Snapdragon 712. Es uno de los nuevos procesadores que estarán presentes en los móviles de 2019. Es el segundo chip de la serie 700 que lanza la compañía, aunque con solo unas ligeras mejoras respecto al Snapdragon 710. Es posible que te estés preguntando qué diferencias hay entre los dos cuando hablamos de rendimiento, algo que por el momento es bastante desconcertante. Este año veremos móviles de gama media con los dos procesadores y debes saber cuál es mejor. Según la compañía, este Qualcomm Snapdragon 712 es el mejor de los dos para jugar. ¿Las diferencias? Qualcomm no nos cuenta demasiadas.

Estamos acostumbrados a ver que Qualcomm renueva sus procesadores de gama media con ligeras ventajas entre ellos. Hoy sabemos que la compañía quiere destinar este nuevo chip a los usuarios más jugones. Las diferencias entre ambos no son demasiadas, pero Qualcomm ha conseguido diferenciarlos cuando hablamos de rendimiento bruto.


Google Chrome ya está preparando un modo oscuro para su aplicación


El Snapdragon 712 es más recomendable para jugar

Qualcomm ha comentado que el nuevo SD 712 es un 10% más potente que el SD 710. Es complicado saber de dónde ese extra de rendimiento, ya que ambos cuentan con los mismos núcleos. Parece que el fabricante ha metido un extra de velocidad a los núcleos, que ahora llegan hasta 2,3 GHz. Esto hace que el nuevo procesador sea algo más potente y esté destinado a los juegos.

Eso sí, esto no quiere decir que haya una diferencia abismal entre ellos. Un móvil con un Snapdragon 710 tendrá un rendimiento prácticamente idéntico al que vemos en el Snapdragon 712. Es posible que ese extra esté solo destinado a los juegos más potentes de Google Play, aunque con el SD 710 es complicado encontrar juegos que no corren a la perfección.

No te preocupes demasiado por cuál elegir

En términos generales, ambos chips con prácticamente idénticos. Ofrecen características idénticas en muchos apartados y su rendimiento es muy similar. Puede que en 2019 veamos muchos dispositivos con el Snapdragon 710, un chip que no tiene casi nada que envidiar al SD 712. Sí, el segundos será capaz de sacar algo más de rendimiento, pero hablamos de cifras casi absurdas en el día a día de un usuario medio.

Estamos seguros de que no notarás la diferencia, por lo que el procesador no debería ser el factor más importante a la hora de comprar si uno tiene el SD 710 y otro el SD 712.


Cómo tener Sportify más barato con la oferta para estudiantes


Fuente | ItHome

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/02/2019 14:00