El Xiaomi Mi 8 podría llegar con dos métodos de desbloqueo innovadores

Xiaomi nos encanta. No lo vamos a negar, pues con cada lanzamiento, pensamos que la marca ya no puede hacerlo mejor teniendo en cuenta la increíble relación calidad-precio con la que cuentan sus terminales, pero nos es inevitable ocultar el hype para la presentación del Xiaomi Mi 8 del próximo día 31. Las filtraciones respecto a este terminal no pueden ser más amplias, aunque todavía hay dudas de su diseño final, pues hasta la fecha, todo han sido imágenes y vídeos de poca calidad de lo que parecen prototipos.

Hoy hemos visto como a 6 días de la presentación de este terminal (también de MIUI 10 y de la Xiaomi Mi Band 3), la propia marca ha lanzado un teaser donde nos da algunas pistas de las características con las que contará este terminal. Además, hay alguna sorpresa extra en la propia imagen que no sabemos si se debe a una simple casualidad o si Xiaomi está jugando con nosotros.


Filtrados los posibles Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A con pantallas 18:9 y cuerpos de metal


El Xiaomi Mi 8 vendrá con desbloqueo facial avanzado

Hasta la fecha, desde la presentación del iPhone X, hemos visto como casi todas las marcas lanzaban su sistema de reconocimiento facial, aunque todas se basaban en una fotografía del rostro, a diferencia del iPhone X que da uso de un picoproyector 3D y del éscaner 3D que genera de nuestra cara y de los últimos terminales de Samsung que también cuentan con lector de iris. Ambas tecnologías, funcionan con poca iluminación, al contrario que el desbloqueo facial del resto de cámaras. Con la imagen publicada por Xiaomi, entendemos que eso va a cambiar en la compañía.

Teaser del Xiaomi Mi 8

Ya habíamos oído algún rumor sobre el reconocimiento facial del Xiaomi Mi 8, que será similar al del iPhone X, pues contará con la misma tecnología para mapear nuestra cara en 3D. En la imagen promocional, si traducimos el texto principal, podemos leer “Esta vez realmente ……. lock”, donde en ese hueco encajaría la palabra “face” o “facial”. Esto sería una referencia a que el desbloqueo facial usando solamente la cámara frontal no es un desbloqueo facial real (sí, es tirarse piedras en su tejado porque sus otros terminales lo hacen así). Si así fuera, podríamos utilizar el reconocimiento facial incluso en condiciones de escasa luz y también lo haría más seguro.

Por supuesto, Xiaomi no puede quedarse aquí y en la imagen encontramos dos pistas más. La primera, en el interior del número 6, que indica los días que quedan para la presentación. En este hueco, vemos unas formas que nos recuerdan a una huella dactilar, porque podríamos estar hablando de un lector de huellas en la pantalla o simplemente la confirmación por parte de Xiaomi que su nuevo flagship no renunciará a esta tecnología.

Detalle del teaser del Xiaomi Mi 8

Por último, en la misma imagen,  al fondo a la derecha, entre los edificios, podemos dislumbrar lo que parece ser la silueta de un smartphone sin marcos en la parte frontal. Es tanto así, que incluso se distingue el botón de desbloqueo en el lateral derecho del mismo. Según lo que habíamos visto hasta la fecha, el Xiaomi Mi 8 contará con un notch en su parte superior, y esta silueta no muestra ninguna clase de marco, por lo que…¿Podríamos estar frente a la primera fitlración oficial del Xiaomi Mi MIX 3? Por último, la misma imagen nos explica que este terminal se llamará Xiaomi Mi 8 por ser el octavo aniversario de la marca. Sea como sea, Xiaomi nunca deja cabos sueltos y en los próximos días seguro que recibimos más noticias.


El Xiaomi Mi 8 será uno de los primeros smartphones con Quick Charge 4.0


Fuente| Weibo

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/05/2018 09:17