Xiaomi Mi 11 Lite filtrado, ¿merecerá la pena este gama media?

Xiaomi tiene preparados varios dispositivos de gama media para el primer trimestre del año. En poco más de un mes nos dejará con los Redmi Note 10 y también con otro dispositivo de gama media de la serie Xiaomi Mi 11. Hoy toca hablar sobre el Xiaomi Mi 11 Lite, el sustituto del Xiaomi Mi 10 Lite y también uno de los mejores gama media que veremos en todo el año. Su lista de características es muy interesante y el diseño se acaba de filtrar para completar la idea que nos podemos hacer sobre él.

Así es el Xiaomi Mi 11 Lite: un Mi 11 con algunas diferencias

Como no puede ser de otra forma el Xiaomi Mi 11 Lite está basado en el actual Xiaomi Mi 11 que ya se puede comprar en occidente. El apellido ‘Lite’ rebaja hasta la gama media el nuevo dispositivo que se presentará en unas semanas. Varios de los aspectos clave bajan el nivel para poder rebajar el precio y ofrecer un Xiaomi Mi 11 más modesto y con un diseño similar.

Dos imágenes del Xiaomi Mi 11 Lite que se han filtrado bastan para hacerse una idea de lo que llegará. La compañía ha optado por una pantalla plana bien aprovechada, una trasera cristal también bastante plana y un módulo de cámara similar al del gama alta.

En el caso de la parte trasera no vemos unos bordes curvados, sino más bien una tapa de cristal que recuerda al diseño de los Redmi Note 8. No es nada malo y esto permitirá a Xiaomi ahorrar costes para poder ofrecerlo a un precio interesante de gama media.

Unas características que podrían sorprender para bien

Este dispositivo será un gama media y debe incluir un procesador de gama media. Todas las filtraciones apuntan a que llegará con un Qualcomm Snapdragon 775G, un procesador que todavía no se ha presentado y que sustituirá al Qualcomm Snapdragon 765G. Se espera que dicho procesador se estrene en la misma presentación que el dispositivo.

6 GB de RAM, cámara de 64 MP, pantalla AMOLED o una batería de 4.150 mAh son algunas de las características filtradas que también conocemos de este dispositivo. Gracias a los componentes, el diseño y el procesador podría situarse en la cima del ranking de dispositivos de gama media para 2021.

¿Merecerá la pena comprar un Xiaomi Mi 11 Lite?

A la pregunta del millón es muy complicado responder en estos momentos. La buena noticia si se cumplen las filtraciones es que será el primer dispositivo en tener el procesador de gama media estrella para 2021. Dentro de Xiaomi no habrá otro móvil de gama media más potente que este, aunque sí más barato.

Por lo general, la mayoría de usuarios no necesita el gama media más potente, por lo que si merece o no la pena dependerá mucho de tus necesidades. Si no juegas demasiado es probable que comprar uno de los nuevos Xiaomi Redmi Note 10 sea una opción más inteligente.

Aún así, habrá que esperar para conocer el precio y las características finales de este Xiaomi Mi 11 Lite tan esperado.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/02/2021 19:00