Los Xiaomi Redmi Note 10 por fin tendrán pantallas AMOLED

Desde el inicio de la serie Redmi Note Xiaomi siempre ha optado por incluir paneles o pantallas LCD IPS. Es una tecnología más barata y que se sitúa un escalón por debajo de la OLED o AMOLED. Los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo a Xiaomi que cambien la calidad de estos paneles e incluyan pantallas AMOLED en los Redmi Note. La tecnología IPS no es mala, pero el salto a AMOLED se nota y es muy positivo. Este hito ocurrirá en 2021 con los Xiaomi Redmi Note 10: se acaba de filtrar que ambos tendrán paneles AMOLED.

Pantallas AMOLED para los Redmi Note 10

Quedan pocos días para que la presentación de los Redmi Note 10 sea oficial. Esto nos está dejando con más y más filtraciones de los dispositivos. Hoy podemos echar un vistazo a las cajas de ambos modelos, unas imágenes que no solo revelan su diseño completo y oficial, sino que nos deja conocer detalles como la tecnología de pantalla.

En la caja del Xiaomi Redmi Note 10 se puede apreciar a la perfección que se hace referencia a una pantalla AMOLED. Para un usuario inexperto puede pasar por alto, pero para los que seguimos los lanzamientos de Xiaomi no. Xiaomi lleva años utilizando paneles LCD IPS en esta gama, algo que cambiará en pocos días.

Es una muy buena noticia, aunque es pronto para tirar cohetes. La tecnología OLED y las pantallas AMOLED están un paso por encima en calidad, muestreo de colores y brillo. Esto no quiere decir que no haya paneles IPS mejores que algunos AMOLED. Con dos pantallas del mismo nivel es preferible optar por una AMOLED, pero hay muchos tipos de calidad a la hora de fabricar paneles.

Xiaomi utilizó una buena pantalla IPS para el Redmi Note 9 Pro, por lo que utilizar AMOLED no convierte al Redmi Note 10 en un dispositivo mejor de forma automática. Debe ser un panel AMOLED con una calidad decente, pues de nada sirve cambiar la tecnología si reduces la calidad de fabricación del panel.

Así son los Xiaomi Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro: diseño filtrado

Con las fotografías de las cajas no solo podemos confirmar la llegada de los paneles AMOLED, también se revela el diseño completo de ambos dispositivos. El nuevo modelo base llega con un diseño renovado, un nuevo módulo de cámara cuádruple y una pantalla con agujero centrado.

En el caso del Redmi Note 10 Pro encontramos un dispositivo muy similar en diseño, pero con mejoras en la optimización frontal de la pantalla y con un módulo de cámara que parece ser más avanzado.

Estamos ante diseños que se renuevan bastante respecto a los Redmi Note 8 y Redmi Note 9, aunque esto no significa que sean más bonitos o mejores. Este último punto dependerá completamente de tus gustos.

Lo que sí podemos confirmar es que Xiaomi parece que quiere darle un toque de mayor calidad a su serie Redmi Note 10. Habrá que esperar para saber si este aumento de calidad también se refleja en un aumento del precio.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/02/2021 10:41