Las 4 claves filtradas de los Xiaomi Redmi Note 10 que debes conocer

Los Xiaomi Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro están a la vuelta de la esquina. Según la división de Xiaomi en la India estos dispositivos se presentarán el día 4 de marzo. Han acompañado este anuncio de la presentación con 4 claves que tendrán los nuevos terminales y que son muy interesantes. Gracias a la propia compañía podemos hacernos una mejor idea de lo que está por venir. Estas 4 claves se centran en el rendimiento, el diseño, la calidad y las dimensiones. ¡Los Redmi Note 10 podrían dar la sorpresa!

Procesadores Qualcomm pensados para el gaming

Lo primero que debemos destacar del anuncio de Xiaomi es un teaser en el que se muestra a Qualcomm como la gran apuesta por el rendimiento. Esto significa que los Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro podrían incluir chips Qualcomm y dejar de lado a MediaTek para otras series.

Xiaomi sube la apuesta diciendo que son dispositivos pensados para el gaming, por lo que su rendimiento debería ser excelente para poder correr juegos sin problemas. Se espera que el Snapdragon 750G esté presente en uno de los dos modelos, aunque todavía no sabemos en cuál.

Protección IP52 y Gorilla Glass para proteger la pantalla

Xiaomi ha dejado ver que los nuevos dispositivos contarán con la protección Gorilla Glass en la pantalla. La mala noticia es que no sabemos qué versión incluirán. La última es Gorilla Glass Victus, que es la que incluyen dispositivos como el Galaxy S21. Es muy probable que no sea tan avanzada y que acaben incluyendo la versión 4 o 5.

También se confirma en otro de los teaser que los terminales disfrutarán de protección IP52 contra el agua y el polvo. No es la mejor certificación para un smartphone, pero asegura que si el móvil se moja ligeramente o tienes un descuido no le ocurra nada. Esto no es del todo común en dispositivos de gama media.

Los Xiaomi Redmi Note 10 son más ligeros y más delgados

Xiaomi parece que también ha puesto horas de trabajo en hacer los dispositivos más ligeros y más delgados. Es una gran noticia, pues significa que serán más delgados que el actual Redmi Note 9 Pro de 8,8 mm de grosor. Veremos si Xiaomi consigue bajar esta cifra considerablemente o solo un poco.

También es importante destacar que serán dispositivos más livianos. El actual Redmi Note 9 Pro pesa unos 209 gramos, por lo que estos nuevos Redmi Note 10 podrían bajar de los 200 gramos fácilmente.

Nuevo diseño impresionante para los Redmi Note 10

Por último hablaremos del diseño que ha preparado Xiaomi para esta nueva serie. Xiaomi nos cuenta que será un diseño impresionante, aunque no indica qué cambios implementará. Ya sabemos que sus pantallas serán planas y que contarán con un agujero centrado para la cámara delantera.

También que el sensor de huellas estará en el lateral derecho y que sus cámaras traseras serán 4. Sabiendo esto y que serán dispositivos más finos y livianos nos podemos esperar un cambio radical del módulo de cámara para diferenciarlos notablemente de la actual serie.

Estas son las 4 claves de los Xiaomi Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro que se presentarán con todo lujo de detalles el día 4 de marzo en la India. Todavía queda por confirmar si la presentación será internacional o si Xiaomi China decide lanzarlos antes en su mercado.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/02/2021 18:13