Esta es la pantalla que quieres para tu próximo smartphone: no se rompe con las caídas

Quelian Sanz

25 agosto, 2020

Feature image

Hace unas semanas hablamos del nuevo cristal Corning Gorilla Glass Victus y su supuesta resistencia a las caídas. La empresa líder en protección de pantallas ha renovado su material ofreciendo ahora una protección más interesante frente a caídas. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es el único dispositivo del mercado con dicha protección, y hasta el momento no sabíamos si está supuesta mejora era efectiva o se notaba. Hoy tenemos muy buenas noticias para ti, pues si tu próximo smartphone cuenta con esta tecnología tendrás una protección extra frente a caídas. El nuevo Gorilla Glass Victus sí funciona.

Más de 10 caídas y la pantalla sin un solo rasguño

Dejar caer un smartphone desde 1,45 metros más de 10 veces es una muerte casi confirmada de la pantalla. Esto es lo que ha comprobado el canal PhoneBuff con el cristal del Galaxy Note 20 Ultra. Lo ha puesto a prueba comparando su resistencia con la de un iPhone 11 Pro. El resultado de toda la prueba no lo esperábamos.

El Galaxy Note 20 Ultra cae sobre una losa de hormigón y desde 1 metro de altura con cero consecuencias sobre la pantalla. Pero por si esto no es suficiente la prueba sigue con 10 caídas desde 1,45 metros de altura sobre una losa de acero. El resultado es una pequeña rotura del panel trasero, solo eso. La pantalla funciona a la perfección y todas las funciones del dispositivo están operativas.

La otra cara de la moneda la encontramos en el iPhone 11 Pro, un dispositivo que tras todas estas caídas acaba destrozado. Su pantalla se puede utilizar con dificultad y las cámaras traseras no funcionan. Eso sí, no es algo malo, pues este resultado es el que podemos esperar de una tortura de este tipo.

Aquí lo sorprendente es que el Samsung Galaxy Note 20 Ultra solo sufre una ligera rotura en una esquina del cristal trasero. Tras caer 11 veces sobre la pantalla desde casi 1,5 metros de altura esta sigue perfecta. Esto es algo casi impensable para un dispositivo de estas características.

Se confirma que las palabras de Corning no eran en vano: su nuevo cristal funciona muy bien y ofrece una resistencia increíble a caídas. El Galaxy Note 20 Ultra es un dispositivo que sí o sí debes llevar con funda protectora, pero que su pantalla se comporte así es una de las mejores noticias para sus compradores.

Ahora solo podemos esperar a que otras compañías compren esta protección para sus dispositivos, pues está confirmado que funciona y muy bien. Con Corning Gorilla Glass Victus las caídas accidentales podrían ocasionar muchas menos roturas.

¿Qué te parece este vídeo? ¿Vas a comprar un smartphone con esta protección?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?