Este es el cristal Corning Gorrilla Glass que todos quieren: resistente a las caídas

Si llevas un tiempo en el mundo de los smartphones Android y te interesa la tecnología seguro que conoces Corning. Es la empresa líder en el sector para proteger los cristales de las pantallas. Casi todos los dispositivos del mercado de marcas reconocidas utilizan cristales de Corning en sus pantallas. Estos cristales llevan unos años centrados en ofrecer una gran resistencia a los arañazos y no tanto a las caídas. Ahora parece que la cosa cambia con el nuevo Corning Gorilla Glass Victus, un cristal protector que soporta grandes caídas.

Caídas de hasta 2 metros y alta resistencia a los arañazos

La composición del cristal hace complicado crear uno que sea altamente resistente a los arañazos y también a las caídas. Este es el discurso que ha estado defendiendo la marca durante los últimos años para centrarse en cristales que resisten mejor los arañazos. Ahora parecen haber desarrollado un cristal que también soporta muy bien las caídas y no deja de lado la dureza.

Este cristal se llama Corning Gorilla Glass Victus y es capaz de soportar caídas de hasta 2 metros de altura. Esto, siempre sobre el papel, pues depende mucho de las condiciones del smartphone, la situación del cristal y otros factores importantes. La buena noticia es que la compañía ahora ofrece un cristal bastante resistente, según ellos, a las caídas.

También es muy buena noticia que no deja de lado el tema de los arañazos, pues este Gorilla Glass Victus también es bastante resistente a las ralladuras de llaves u objetos afilados del día a día. El resumen es que Corning ha estado trabajando en un cristal para evitar las críticas de los usuarios: esta compañía es la más utilizada, pero los usuarios no están demasiado contentos con los resultados de sus últimos lanzamientos.

Habrá que esperar para ver qué ocurre con este nuevo cristal de Corning, el cual, será incluido por primera vez en un dispositivo Samsung. Puede que estemos hablando del Samsung Galaxy Note 20, aunque no hay nada confirmado.

¿Qué te parece este nuevo lanzamiento de Corning? ¿Crees que es lo que necesita el mercado?

Fuente | Corning

Vía | El Androide Libre

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/07/2020 18:30