Este es el Xiaomi Mi 10T, ¿tendrá la misma calidad precio que el Mi 9T?

La filtración que tratamos en este post es de uno de los smartphones más esperados de todo el año. Hace un par de temporadas los Xiaomi Mi A1 y Mi A2 fueron los dispositivos de gama media más interesantes y esperados de Xiaomi. Esto cambio el año pasado y se dio paso a un nuevo dispositivo muy interesante llamado Xiaomi Mi 9T. Este año hay muchos usuarios esperando su renovación, la cual, se está haciendo de rogar. Hoy tenemos información muy importante y completa sobre este dispositivo y su versión Pro. El Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro se acaban de filtrar y conocemos su posible diseño y características.

Este es el diseño del Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro

No hay nada confirmado, pero el diseño de ambos dispositivos podría ser muy similar. Puede que Xiaomi siga la misma estrategia del año pasado: lanzar dos dispositivos idénticos y diferenciarlos en el apartado del procesador.

El diseño que se ha filtrado de estos terminales es bastante sencillo, pero con algunas peculiaridades. La más importante la encontramos en el módulo de cámara trasero. Este cuenta con un sensor mucho más grande de lo normal que prioriza y toma protagonismo. Justo debajo se vislumbran 3 sensores más y el flash LED.

Las fotografías de pantalla no dejan ver todo el frontal, pero sí lo suficiente para saber que estamos ante un panel plano y con agujero en pantalla. Su aprovechamiento del espacio parece bastante bueno y se confirma que no habrá mecanismo emergente como en los modelos de 2019.

El dispositivo no es ninguna obra de ingeniería que destaque demasiado cuando lo ves por primera vez, pero sí parece un terminal de gama alta con un hardware muy completo y un precio contenido sin sacrificar enormemente el apartado del diseño.

Características del Xiaomi Mi 10T Pro

Las características que se han filtrado pertenecen al dispositivo más avanzado del dúo, el Mi 10T Pro. Se espera que llegue con una pantalla OLED con una tasa de refresco de imagen de 144 Hz. Es un gran salto respecto al año anterior, pues los Mi 9T no tienen pantallas con una alta tasa de resolución. El tamaño y la resolución se desconocen, aunque es bastante probable que la pantalla ronde las 6,5 pulgadas en resolución FullHD+. 

El procesador tampoco está del todo claro. Se habla del Snapdragon 865 o Snapdragon 865 Plus. Ambos procesadores están actualmente a la venta y podrían ser elegidos para incluirlos en el Mi 10T Pro. Puede que para Xiaomi lo más inteligente sea incluir el procesador normal y ofrecer este terminal con un precio contenido. No debemos olvidar que la esencia de esta serie es su relación calidad/precio/hardware. 

No hay muchos detalles sobre la cámara trasera y los sensores que se incluirían en cada dispositivo. Lo que sí parece claro es que Xiaomi este año diferenciará el modelo normal y el Pro también en el apartado fotográfico. El sensor principal del Mi 10T sería de 64 MP y el del Mi 10T Pro sería de 108 MP.

Por último, ambos llegaría con carga rápida y una batería de 5.000 mAh en su interior. Por supuesto, también con Android 10 y MIUI 12 nada más sacarlos de la caja. Se han filtrado hasta 5 números de serie para estos dispositivos, los cuales, pueden representar las versiones chinas e internacionales de los mismos. 

Hay una gran probabilidad de que ambos terminales lleguen a Europa y Latinoamérica poco después de su lanzamiento en China. Los Mi 9T y Mi 9T Pro han sido dispositivos muy vendidos en occidente y es normal que Xiaomi quiera seguir aprovechando ese tirón.

¿Qué te parecen los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro? ¿Lo comprarás si sale a buen precio?

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/08/2020 09:20