Xiaomi Mi Max 3: ahora con carga inalámbrica, escáner de iris y pantalla 18:9

IMX363Hace ya más de un mes que os empezamos a hablar del Xiaomi Mi Max 3, la renovación de los teléfonos más grandes de Xiaomi y que apuntaban a ser todavía más grandes. Tras ver numerosas filtraciones seguidas, sin más dejaron de salir a la luz, lo que casi nos hace olvidar este terminal. Hoy volvemos a ver una nueva filtración respecto al Xiaomi Mi Max 3 gracias a XDA Developers, que ha conseguido el firmware del terminal y al desglosarlo han descubierto muchas características interesantes.

Es curioso ver como con un simple código es posible descubrir tantas funciones y características que contará un terminal cuando salga al mercado. En el caso del Xiaomi Mi Max 3 todavía quedan muchas cosas por confirmar, pero los detalles que se han podido descubrir, nos ayudan a crear un esbozo del terminal y a ver cual es el camino que llevará Xiaomi en su próximos dispositivos.


El firmware del Xiaomi Mi7 revela detalles importantes de su pantalla


El Xiaomi Mi Max 3 lo tendrá todo

Como ya pudimos ver ayer mismo, el Xiaomi Mi 7 ya vio filtradas algunas de sus características al desglosar su firmware y hoy le toca a su hermano mayor de tamaño y pequeño de especificaciones, el Xiaomi Mi Max 3. Aunque no se ha podido confirmar mediante el firmware, pasadas filtraciones hablaban de una pantalla de 7 pulgadas para el Mi Max 3, un tamaño enorme pero que se haría más cómodo gracias al formato 18:9 con el que contaría la misma, por lo que su resolución será de FullHD+. Para alimentar este terminal, el Mi Max 3 contaría con la mayor batería vista hasta la fecha en un Xiaomi, pues llegaría a los 5500 mAh.

Carga inalámbrica Xiaomi

En cuanto al procesador, la cosa no está clara. Según la línea que han dejado sus sucesores, el Xiaomi Mi Max 3 podría llegar con el Qualcomm Snapdragon 660, aunque también hay rumores que apuntan por el Snapdragon 630, que irá acompañado de 4 GB de memoria RAM. En cuanto a las cámaras, se han podido identificar todos los sensores que llevará el Mi Max 3, incluso podría ser que viéramos dos versiones, una con dos sensores en la parte trasera y otra con uno único. En concreto, se ha identificado el sensor Sony IMX363 y los sensores de Samsung S5K217+S5K5E8. En cuanto a la cámara frontal no hay dudas, encontraremos un único sensor firmado por Samsung, el S5K4H7 .

Lo que más nos ha llamado la atención es que también hay algunas líneas de código que apuntan a que el Xiaomi Mi Max 3 contará con escáner de iris, pues vemos como además de la cámara frontal, aparece el nombre de un sensor Omnivision que estará destinado a este sistema de seguridad. Con este método, Xiaomi se uniría a la moda de reconocimiento facial real, pues el que tiene hasta la fecha se basa en una fotografía de nuestra cara y no es demasiado seguro, pues se puede engañar fácilmente.

Xiaomi Mi Max 2

Por otro lado, ayer vimos como Xiaomi tenía pensado incluir carga inalámbrica en su Xiaomi Mi 7 y por lo visto no sería el único, pues también encontramos líneas de código en el firmware del Mi Max 3 que hablan de dicha carga. Además, se ha podido extraer una imagen del sistema donde muestra un terminal genérico de Xiaomi mostrando la posición para usar dicha carga. Con esta característica, nos queda claro que el Xiaomi Mi Max 3 renunciará al metal (no admite carga inalámbrica) y se pasará al cristal, por lo que se hará un terminal mucho más premium.


Android 8.0 Oreo ya es una realidad para el Samsung Galaxy Note 8


Fuente| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/02/2018 10:00