Presentacin-del-Xiaomi-mi-Note-y-el-Mi-Note-PRO

Muchas veces miramos nuestro mercado y nos damos cuenta de que las marcas que más se venden son las más grande mundialmente hablando. Samsung, LG o Sony, pero en uno de los países con más tecnología del mundo y donde es mucho más fácil fabricar un teléfono móvil. Sí estamos hablando de China, el país donde más mercado tecnológico hay en todo el mundo. Allí las cosas no son como aquí y los mercados cambian mucho, y más últimamente.


Mi Drone es oficial y llega para quedarse


Posiblemente te pienses que una de las compañías que más vende allí es Samsung o Apple, y esto no es para nada así. Estas compañías están relegadas hasta uno de los puestos más inferiores, ya que en China el mercado está apostando mucho por el producto nacional, cosa difícil en un país donde se fabrican todos los teléfonos móviles del mundo.

Llevarse el 26% del mercado en China es todo un logro

Si miramos uno de los gráficos que viene desde el país del que estamos hablando, vemos como hay un claro predominante. Xiaomi. Sin duda es el rey por excelencia en cuanto a cifras se refiere. Según el gráfico podemos saber que la compañía vende el 26% de los terminales que se compraron en el mes de abril en China. Esto es una de las mejores noticias que puede tener la compañía y nos deja saber que es una de las que más está ingresando.

Le sigue con casi la mitad de ventas la filial de Huawei, Honor. No nos pensemos que Huawei creó esta compañía para vender solo en Europa, porque no es así, y podemos ver cómo más del 15% de los terminales que se vendieron en abril son de su propiedad. Le sigue otra marca de la que hablamos mucho aquí, LeTV, que ahora se hace llamar LeEco. Esta última cuenta con el 10% del mercado chino. 

En el cuarto puesto nos encontramos a Apple, que consigue un 8,2% del mercado, algo bastante difícil de creer, ya que en nuestro viaje a china pudimos ver como la mayoría contaban con un terminal de Apple. Aún así, está seguida muy de cerca por Huawei, esta vez sí, la oficial. Muy posiblemente en los próximos meses veamos cómo supera a Apple, ya que la compañía no deja de ver pérdidas en las ventas.

Un punto por debajo se encuentra Meizu, una de las grandes compañías, la cual nos ha dejado un gran dispositivo de gama alta para este 2016. Pero sin duda la gran sorpresa nos la deja Samsung, que se encuentra en el octavo puesto con solo un 3,2% del mercado. 


Xiaomi lanza un cable USB Type-C por menos de 5 euros 


Fuente | Weibo