xiaomi-cable-usb-tipo-c-5

OnePlus abrió la veda con el lanzamiento de su OnePlus 2. Después de eso todos fueron cayendo como moscas en la gran decisión para cambiar de una vez por todas la clavija microUSB que tantos años llevamos viendo. Al principio muy pocos apostaban por el cambio, ya que lo primero que vimos es como OnePlus incorporó la nueva clavija USB Type-C sin carga rápida 3.0, una de las cosas más positivas del nuevo diseño de clavija.


El Samsung Galaxy Note 6 vendrá con USB Type-C 


Después de OnePlus llegó Zuk y otras más, las cuales sí optaron por introducir los sistema de carga más rápida. Gracias a esto los demás fabricantes importantes han optado por incluirlo. Casi todos, ya que Samsung, por ejemplo, no lo ha hecho, echándole la culpa a la compatibilidad con sus accesorios. Pero terminales como el LG G5, el nuevo Xiaomi Mi5, el Meizu Pro 6, Nexus 6P o Nexus 5X sí lo incorporan, y por el momento no hemos visto demasiadas quejas.

Xiaomi apuesta por uno de los accesorios más necesarios

Xiaomi puede hacer lo que quiera. Ya hemos visto cómo le ha salido bien prácticamente cualquier proyecto por el que apueste, dejando cosas como un humidificador, una báscula o una olla conectada. Hoy estamos de presentación, ya que la compañía nos ha dejado un nuevo producto, eso sí, muy enfocado al mercado móvil.

Se trata de un nuevo cable USB Type-C con el que podremos cargar nuestros dispositivos. Pero no solo los Xiaomi, sino cualquiera que tenga esta nueva clavija. Sí, tiene carga rápida y es capaz de soportar transferencias de datos de hasta 480 Mb/s.  Lo tenemos disponibles en tres colores y lo mejor, en tres tamaños diferentes.

  • 120 centímetros
  • 60 centímetros
  • 20 centímetros

Estas serán las medidas de las que dispondremos. Pero lo más interesante de este cable es que cuenta con un precio realmente bajo. Solo 5 euros para la versión de 60 centímetros, unos 6 euros para la versión de 120 centímetros y está por ver el precio de la versión más corta, el cual rondará los 3 o 4 euros.

Todos están cubiertos de nylon trenzado para que su resistencia sea óptima. Por el momento no se puede comprar en las tiendas de importación, pero muy pronto podremos comprarlo y contaros si ha surgido algún problema de incompatibilidad.


Qualcomm aclara la polémica con el USB Type-C 3.0