QualcommUn ingeniero de Google declaró que los dispositivos HTC 10 y LG G5 no eran compatibles con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm y el USB Type-C. A raíz de esto, la empresa encarga de fabricar los procesadores ha dado una respuesta a través de un comunicado.

Qualcomm responde a los problemas de compatibilidad de Quick Charge 3.0

Beuson Leung, el empleado de Google, explicó que los cables con conectores USB Type-C que incorporan los dispositivos anteriormente mencionados, no cumplen con el estándar respecto a la nueva carga rápida de Qualcomm.

El problema radica en los voltajes de carga del Quick Charge 3.0, que oscila entre los 9-12V con lo que es incompatible con el USB Type C, ya que este solo soporta 4,45-5,25V. De hecho, por este motivo los Google Nexus 6P y Google Nexus 5X no son compatibles con la carga rápida aun siendo los procesadores que montan capaces de soportarlo.

El comunicado oficial ha sido publicado a través de AndroidCentral:

Qualcomm Quick Charge is designed to be connector-independent. It can be implemented in a device that supports a variety of connectors, including USB Type-A, USB micro, USB Type-C, and others. When an OEM chooses to implement Quick Charge into their device, they can configure the voltage to fit within the specifications of the USB Type-C standard. We have received no reports of user experience or device malfunction issues with or without USB Type-C connectors. At Qualcomm Technologies, we are continuously working to provide the best solutions for our customers and consumers. Qualcomm Quick Charge is a leading edge fast charging solution with more than 70 devices and 200 accessories supporting one of the two most recent versions of Quick Charge, with even more currently in development.

A pesar de haber dado una respuesta, siguen sin explicar si la carga rápida Quick Charge 3.0 cumple o no con la especificación del USB Type-C. Lo único que indican es que la carga rápida puede ser implementada en cualquier conector y que los dispositivos en cuestión, han sido diseñados especialmente para utilizar la carga rápida con el nuevo conector que está llamado a ser el sustitutivo del MicroUSB.

Además añaden que no han recibido ninguna queja al respecto, y que siguen trabajando para seguir mejorando la carga rápida que ha sido implementada según ellos, en más de 70 dispositivos.

En cualquier caso se recomienda que se utilicen los accesorios que el fabricante incluye en la caja, ya que son lo idóneos para ellos.

Fuente | AndroidCentral