Xiaomi patenta cuatro versiones distintas de pantalla con agujero

El agujero en pantalla puede definirse como una de las tendencias móviles más importantes a nivel mundial. Un nuevo diseño que permite a los fabricantes aprovechar al máximo el panel frontal de los dispositivos sin tener que introducir muescas de ningún tipo. El Samsung Galaxy A8s marcó el camino de la que parece ser una nueva moda que ha llegado con fuerza. Por eso, desde Xiaomi han decidido prepararse para la ocasión con cuatro versiones distintas de agujero en pantalla. Unos nuevos diseños que han aparecido en forma de patentes y de los que te mostramos todos los detalles.


Instagram ya trabaja para facilitar el inicio de sesión junto a Facebook


Xiaomi planea implantar el agujero en pantalla de cuatro formas distintas

Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes más innovadores de los últimos años. Con un catálogo que se renueva cada pocos meses, los usuarios de la compañía china están acostumbrados a las novedades. Hemos visto cámaras impresionantes, mecanismos deslizantes, terminales todo pantalla, muescas innovadoras… Sin embargo, aún no hemos podido disfrutar de un Xiaomi con agujero en pantalla. Samsung, Huawei y Honor se han adelantado al gigante chino en una tendencia por la que ya se están preparando. En este caso hablamos de una patente en la que aparecen cuatro modelos diferentes en los que el agujero en pantalla es el auténtico protagonista del diseño. 

LetsGoDigital ha sido el medio que ha filtrado uno diseños que tienen una finalidad por encima del resto: aprovechar al máximo el panel frontal del dispositivo. Hablamos de unos terminales que podrían estar en pleno proceso de fabricación y que estaría divididos en cuatro posibles diseños. Todos ellos, coinciden en dejar el centro libre para acabar integrando la cámara interna en ambos lados del dispositivo. Aunque en uno de los caso el altavoz de llamadas impide aprovechar el máximo porcentaje de pantalla. Eso sí, la apariencia de simetría se rompe con este tipo de diseños, y no sería mala opción localizar la incisión en la zona central, ya que no molestaría mucho a la vista debido a la capa de personalización de Xiaomi.

De una forma u otra, está claro que Xiaomi ya está experimentando con nuevos diseños. Los notch están quedando en un segundo plano, y el agujero en pantalla parece el recurso que más se utilizará a lo largo de 2019. Esperemos conocer más informaciones sobre esta nueva gama de Xiaomi.


El Qualcomm Snapdragon 675 es más potente que el Snapdragon 710


Fuente | LetsGoDigital 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/02/2019 16:55