Xiaomi copia descaradamente a Samsung: quiere hacer un Note ¿con S-Pen?

La última patente aprobada para Xiaomi muestra que la compañía está muy interesada en copiar varios aspectos de los Samsung Galaxy S21. La compañía incluso podría tomar prestado uno de los accesorios más populares de Samsung, el S-Pen. Lets Go Digital ha revelado la patente y muestra varios detalles de diseño que Xiaomi podría utilizar la creación de un nuevo dispositivo. Este nuevo terminal podría tener un claro objetivo: parecerse lo máximo posible a un hipotético Galaxy Note 21.

Xiaomi va a por los fans de los Samsung Galaxy Note

Este año Samsung se saltará el lanzamiento de los Galaxy Note 21 por cuestiones que no están del todo claras. Los usuarios que esperaban comprar estos dispositivos no podrán hacerlo. Ahora Xiaomi podría estar intentando aprovechar la situación lanzando un dispositivo casi idéntico a lo que hubiese sido el Samsung Galaxy Note 21.

La patente revelada muestra un dispositivo con un módulo de cámara gigantesco, el cual, ocupa una gran parte de la zona trasera izquierda. Lo más peculiar de este gran módulo es que está pegado al lateral y se integra ligeramente con el marco. ¿Te suena de algo? Efectivamente, es el diseño que estrenó Samsung con los Galaxy S21 a principios de año.

Marcos planos, módulo de cámara gigantesco y diseño casi calcado de los Galaxy S21. Esta sería la ecuación de Xiaomi para lanzar un dispositivo atractivo que podría llegar en la segunda mitad de 2021. Eso sí, no es lo único por lo que decimos que estaría copiando a Samsung.

Un S-Pen salvaje apareció en el render

Uno de los planos del render revela qué hay en la parte inferior del dispositivo. Además de una extraña apertura central y un micrófono se puede vislumbrar un hueco que podría coincidir con el lugar para introducir un S-Pen de Xiaomi.

Por supuesto, esta teoría está basada en un render que se ha realizado a partir de una patente, lo que confirma que deberías coger esta información con pinzas. Además, esta parte trasera es bastante extraña, pues no revele un claro conector para el USB C. ¿Podría ser el hueco del supuesto S-Pen un USB C?

Puede, pero es extremadamente raro ver esta conexión en un lugar que no sea el centro de la parte inferior del terminal. Eso sí, al estar ante una patente todo vale, pues es un simple documento para guardarse las espaldas en el caso de llegar a fabricar algo parecido.

Por el momento toca esperar, pero no podemos negar que Xiaomi está intentando aprovechar la carencia de los Galaxy Note 21 para lanzar un móvil muy similar en su propio catálogo. Si será el Xiaomi Mi MIX 4 es algo que no sabemos y para lo que hay que esperar.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/06/2021 14:08