Xiaomi copia a Huawei para fabricar el que sería su móvil más espectacular

Una patente presentada por Xiaomi acaba de revelar cómo sería el móvil más espectacular fabricado por la compañía. Hasta el momento este hito lo tenía el Xiaomi Mi MIX Alpha, un terminal   todo pantalla que  no dejó indiferente a nadie. Ahora la compañía está pensando en renovar este dispositivo y presentar otro móvil espectacular. Eso sí, nadie puede asegurar que así sea. Lo que sí sabemos es que Xiaomi se ha basado en el diseño de un móvil Huawei para realizar el concepto de este móvil. Ha copiado, literalmente, el diseño del Huawei Mate Xs.

El plegable de Xiaomi vuelve a dar un giro de diseño

Los móviles plegables en 2020 no están siendo demasiado populares, pero las principales marcas están apostando por ellos. Xiaomi lleva tiempo desarrollando esta tecnología, pero no termina de presentar nada oficial. La patente revelada en China muestra el posible diseño que seguiría Xiaomi para su primer móvil plegable. Todo apunta a que pertenecería a la serie Mi MIX y, si todo sale bien, podría ver la luz a finales de este año.

Si tienes en mente cómo es el Huawei Mate Xs puedes ver el mismo dispositivo en este diseño de Xiaomi. El formato de móvil plegable es el mismo, la disposición de las cámaras es la misma, e incluso cuenta con un botón colocado en la misma posición que desbloquea parte del plegado. Parece que Xiaomi ha cogido el móvil de Huawei y ha decidido copiarlo.

Eso sí, ha decidido copiarlo en una patente y no en un móvil real, al menos de momento. La compañía podría estar barajando varias posibilidades para lanzar su primer móvil plegable, pues anteriormente ya hemos visto otros diseños de móvil plegable por parte de Xiaomi. Si será este el primero es una completa incógnita.

De todas las patentes y filtraciones de Xiaomi esta es la más interesante de todas. Sería el móvil más espectacular lanzado por la compañía hasta el momento. Además, podría llegar con un precio muy por debajo de lo que cuesta el Huawei Mate Xs. Eso sí, también podría carecer de algunos detalles premium o bajar el nivel de calidad.

De momento solo podemos esperar, pues esta patente puede hacerse realidad o no. Es muy probable que en 2020 Xiaomi lance, por fin, un móvil plegable, por lo que la espera será de solo unos meses más. Puede que octubre o noviembre sea el mes elegido por la compañía para lanzar el supuesto terminal.

¿Quieres que sea este el primer plegable de Xiaomi? ¿Te parece una copia descarada del Huawei Mate Xs? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en las redes sociales!

Fuente | Lets Go Digital

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/06/2020 18:20