MIUI 8

La parte más característica de una marca es la interfaz que presenta su smartphone. Cada marca tiene su propia interfaz, veáse Samsung con TouchWiz o HTC con su HTC Sense. En muchas ocasiones, como en el caso de LG, el cambio con respecto a la versión pura de Android, es mínimo, pero marcas como Xiaomi, y Huawei, se encargan de modificar prácticamente por completo el sistema operativo de Android. Con sus más y sus menos, Xiaomi trata de dar la nota con su MIUI y en cada nueva versión nos demuestra que sigue mejorando e implementando nuevas funciones.


La preview 5 de Android 7.0 Nougat ya está disponible


Siguiendo su tradición, este año todo apuntaba a que la nueva versión iba a ser lanzada en el mes de agosto. A mediados del primer semestre del año tuvimos un adelanto de las funciones de esta nueva interfaz en la versión MIUI 7.5. Además, justo Xiaomi comenzó el período de beta abierta donde sólo unos cuantos modelos pudieron testear esta versión. Hoy en un comunicado de la compañía, conocemos el día oficial de lanzamiento.

La tradición de Xiaomi sigue adelante: MIUI 8 llegará en Agosto

En un comunicado en la página oficial, Xiaomi ha confirmado que la versión estable de MIUI 8 sería presentada el día 23 de agosto y comenzaría a llegar a los dispositivos compatibles a finales del mismo mes.

En principio, esta nueva versión que sobre todo incluye una inmensa cantidad de mejoras visuales, nuevas transiciones, una fluidez mejorada y una nueva gestión de la batería, sería compatible con: el Xiaomi Mi 2, Mi 2S, Mi 3, Mi 4, Mi 4C, Mi 4S, Mi 5 y el nuevo Mi Max. Además todos los dispositivos de las gamas Redmi y Note también serán compatibles con esta octava versión.

Además, sabiendo que esta versión estaría basada en Android 6.0 Marshmallow, y que este año saldría la nueva versión Android 7.0 Nougat, volvemos a confirmar que Xiaomi seguiría basándose en la versión Android del año anterior, ya que MIUI 9 será basada en Android 7.0 Nougat. El por qué de este atraso, además de una posible lentitud de desarrollo, viene provocado por la espera a que la versión de Android madure un poco más tras su lanzamiento.

Sin más, os dejamos que disfrutés con algunas de las nuevas apariencias y visualizaciones de MIUI 8 en forma de GIF.


Xiaomi presentará el 27 de julio un Redmi Pro mucho más caro


Vía | Gizmochina