xiaomi logo

Xiaomi es una de las empresas más grandes que hay en el mercado chino, y eso es por méritos propios. Los dos últimos teléfonos que ha sacado la empresa china al mercado son el Xiaomi Mi5 y el Xiaomi Mi Max, dos grandes terminales en sus respectivos campos. El Mi5 es un terminal de gama alta que viene a competir con las grandes marcas a un precio bastante reducido, mientras que el Mi Max es un dispositivo de gama media con una pantalla de 6,4 pulgadas que está destinado a usuarios que quieren un auténtico phablet.


Un Xiaomi con nombre en código Capricornio se deja ver en GeekBench


Uno de los puntos fuertes de Xiaomi es su capa de personalización, MIUI, que puede ser un poco difícil de acostumbrase al principio, pero cuando te acostumbras es una capa muy cómoda, intuitiva y con mucha fluidez, es por ello que la consideran una de las mejores capas del mercado. Xiaomi ya va por su versión 7.0 en esta capa, pero en los próximos meses sacaría la octava con la presentación de algunos terminales nuevos, posiblemente el Xiaomi Mi Note 2.

Xiaomi no quiere perder el tiempo

XIAOMI MIUI

Xiaomi solo nos ha dejado ver su nueva actualización de MIUI en algunos dispositivos, pero al estar en una fase de prueba todavía no la sacan al mercado oficialmente. Sin haberla sacado al mercado, Xiaomi ya está pidiendo sugerencias a sus usuarios para saber que podrían implementar en la próxima actualización, así mismo la empresa china ha colgado en un portal chino esta imagen de MIUI 9, queriéndonos decir con esas preguntas a la comunidad que Xiaomi lo empezará a desarrollar pronto. Con este movimiento Xiaomi quiere hacer una capa de personalización más desarrollada y estable que sus anteriores, y hacerla llegar a sus terminales más rápido.

No sabemos en que versión estará basada MIUI 9, si en Android 6.0 Marshmallow o Android 7.0 Nougat, aunque creemos que si se basan en la primera cometerían un error al ir por detrás que sus competidores en el mercado. De momento nos tendremos que conformar con el lanzamiento de MIUI 8.


Xiaomi ha vendido un total de 110 millones de Redmi