El Xiaomi CC9e podría llegar con Android One basado en Android 9 Pie

Hemos escuchado muchas filtraciones sobre los Xiaomi CC9e y CC9. Estos dispositivos están enfocados a un mercado que busca la mejor fotografías y un precio contenido. Xiaomi ha reciclado el diseño del Mi 9 y Mi 9 SE, dos dispositivos lanzados en 2019 con un éxito bastante notable en sus respectivas gamas. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios que estaban buscando un móvil de gama alta. En un principio la diferencia entre el Mi 9 SE y el Mi CC9e no es mucha, pero una nueva filtración nos ha dejado con un giro bastante importante. El nuevo dispositivo podría llegar con Android One en su interior, el mismo software que vemos en terminales como los Mi A1 o Mi A2.

Xiaomi está poblando su gama media con varios terminales que compiten entre ellos, por lo que esperábamos que estos nuevos dispositivos no llegasen al mercado europeo. Con la noticia de Android One la cosa cambia, ya que este software en un principio está enfocado a nuestro mercado más que al asiático.

Al Xiaomi Mi CC9e se le escapa una posible colaboración con Google

Hasta el momento ninguna filtración había nombrado a Android One como posible software para estos dispositivos. Ahora un detalle en la lista de características ha revelado que probablemente Android One esté presente en estos dispositivos. El detalle que ha revelado esto está relacionado con el sensor de huellas, pues la aplicación AIDA64 muestra este detalle que solo está relacionada con los móviles que incluyen este software.

Xiaomi hasta el momento solo ha incluido Android One en los Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite. Este año se espera que el Mi A3 también incluya dicho software. Ahora que esta filtración ha salido a la luz podemos empezar a especular sobre una posible versión de los Mi CC9 para Europa con otro nombre más popular. De momento todo queda en el aire hasta que Xiaomi revele todos los detalles oficiales de ambos dispositivos.

Esto ocurrirá en algún momento del día de hoy. Estaremos muy atentos a la presentación para poder dejaros con todas y cada una de las características de estos dispositivos. Recuerda que uno atenderá al nombre de Xiaomi Mi CC9 y otro se llamará Xiaomi Mi CC9e. Ambos contarán con un procesador de gama media, aunque el CC9 tendrá un diseño de gama alta.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/07/2019 09:32