Xiaomi mejorará la batería y la pantalla de sus móviles OLED con DC Dimming

Xiaomi quiere seguir avanzando en su camino por conquistar el mercado, y para ello es necesario introducir altas dosis de innovación con las que perfeccionar cada vez más sus terminales. En este caso hablamos de DC Dimming, una nueva tecnología que la compañía china quiere incluir en todos sus dispositivos con pantalla OLED con la que el gigante asiático quiere ahorrar batería y evitar el parpadeo de sus paneles.

Los terminales de gama alta de Xiaomi como el Mi 9 y el Mi MIX 3 se muestran al mundo como dos buenas opciones dentro de lo más potente del mercado actual. La compañía china se ha propuesto plantar cara a las grandes marcas en el sector más alto del mercado y para ello implementará tecnologías como DC Dimming. La clave reside en mejorar las prestaciones de dichos dispositivos a lo largo de este año y añadir estas características de forma nativa en todos los móviles de la marca con pantallas OLED. 

DC Dimming llegará a todos los Xiaomi con pantalla OLED

Xiaomi quiere invertir en su gama alta para poder igualarla con la de otras marcas. La relación calidad precio de terminales como el Xiaomi Mi 9 es brutal, y el gigante asiático quiere seguir por un camino que ya le está dando muy buenos resultados. Para ello, la empresa con sede en Pekin ha decidido basar el protagonismo en los terminales con que integran la tecnología OLED entre sus prestaciones. Para ello cuentan con DC Dimming, una novedad que permitirá a estos dispositivos ahorrar batería y acabar al máximo con el parpadeo de la pantalla.

Cabe destacar que algunos terminales como el Black Shark 2 presentado hace unas semanas ya incluyen una tecnología que puede otorgar aún más puntos a la gama alta de Xiaomi. De esta forma, las pantallas OLED se vuelven aún más eficientes gracias a una modificación en el software de los dispositivos. A partir de DC Dimming los terminales consiguen incrementar el ahorro de energía y bajar al mínimo el parpadeo del panel por medio de un mecanismo autónomo que se regula dependiendo de la luz ambiental. Un proceso relativamente sencillo que consigue optimizar el dispositivo de la mejor forma posible.

Lo mejor de todo esto es que la implantación de este sistema tendrá lugar de forma inmediata. Al menos eso ha confirmado el director de derpartamento de software de Xiaomi en Gizmochina añadiendo que DC Dimming comenzará a ser efectivo a partir del 1 de mayo.

Via| Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/04/2019 18:15