Xiaomi 12 Lite NE filtrado: así será el gama media más esperado de Xiaomi

Xiaomi lanzó una versión «NE» o «New Edition» del Xiaomi 11 Lite modificando ciertos detalles. Ahora el popular Xiaomi 12 Lite correrá la misma suerte. Se acaba de filtrar una lista que confirma la existencia de un Xiaomi 12 Lite NE, un dispositivo que puede llegar como una mejora sustancial para los usuarios. Conocemos las versiones disponibles, cuándo se presentará y los posibles cambios que va a implementar Xiaomi.

En la anteriores generación los cambios se contaron con los dedos de las manos, pero no por esto dejaron de ser interesantes. Lo más destacable del Mi 11 Lite NE fue su procesador, el cual, se actualizó respecto al Mi 11 Lite normal.

¿Cuándo se lanzará el Xiaomi 12 Lite NE?

Ahora que se han revelado detalles y certificaciones se puede esperar que el lanzamiento sea muy pronto. Xiaomi tiene un evento preparado para el día 4 de octubre en Europa, fecha que podría coincidir con la presentación de este Xiaomi 12 Lite NE.

Puede que la puesta en venta llegase un poco más tarde, pero la presentación oficial podría estar a pocos días de ser una realidad. Se lanzará junto a otros productos como la Xiaomi Band 7 Pro.

¿Qué ofrecerá el Xiaomi 12 Lite NE?

Las certificaciones que han salido a la luz revelan 3 versiones del dispositivo. También que llegará con Android 12 y MIUI 13 nada más sacarlo de la caja. Nos hubiese gustado verlo con Android 13, pero ya sabemos cómo se comporta Xiaomi con estas cosas.

  • Xiaomi 12 Lite NE – 6+128 GB
  • Xiaomi 12 Lite NE – 8+128 GB
  • Xiaomi 12 Lite NE – 8+256 GB

¿Qué cambios esperar respecto al Xiaomi 12 Lite?

Oficialmente no se conocen más detalles que los mencionados anteriormente, por lo que a partir de aquí todo son especulaciones. Es probable que la llegada de una versión «NE» no suponga grandes cambios, ni estéticos ni internos.

En la anterior generación hubo solo 2 cambios destacables: cámara delantera (16 vs 20MP) y procesador (732G vs 778G). Este año se esperan cambios muy similares a estos, siendo el más importante el chip.

Es probable que Xiaomi actualice el rendimiento del terminal y cambie algunos detalles de la cámara o la batería. Por el momento habrá que esperar para saber si las siglas «NE» merecen verdaderamente la pena.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/09/2022 11:48