oneplus 3Después de que el OnePlus 3 llegará a manos de los primeros usuarios, no tardaron en aparecer las primeras impresiones, test de rendimiento, etc… De repente en la comunidad se forma un revuelo, había un vídeo dónde se mostraba un test de rendimiento del OnePlus 3 ante el Samsung Galaxy S7 Edge y sorprendentemente nos encontramos que el OnePlus 3 con sus 6 GB de memoria RAM no era capaz de mantener las aplicaciones funcionando en la multitarea.


OnePlus 3: su versión dorada llegará en julio


A la velocidad del rayo, la comunidad de Reddit acudió a la scene de XDA solicitando ayuda para averiguar que pasaba en el interior del OnePlus 3 como para que las aplicaciones tuviesen que cargarse una y otra vez y también para encontrar una solucion a ese problema. Una vez más la scene no defrauda y prácticamente 2 días después de este movimiento, tenemos un tutorial explicando el por qué y una solución práctica al problema.

OnePlus 3 tenía capado el número de aplicaciones en segundo plano

La solución ante este problema parece que fue fácil de encontrar. Tras revisar el archivo Build.prop del dispositivo, el desarrollador Mario Tomás Serrafero se percató de que en línea donde se encuentra el número de aplicaciones máximas en segundo plano por defecto tenía un número anormalmente reducido. 

De esta manera, para tener una solución rápida al problema, primeramente tendremos que tener permisos de usuario, es decir, tener el dispositivo rooteado, después descargaremos la aplicación build.prop editor del enlace que os dejaremos más abajo y buscaremos la línea que pone ro.sys.fw.bg_apps_limit=20. Así, cambiando el número 20 por 42—un numero acorde al tamaño del cajón de aplicaciones—, veremos que instantáneamente tras guardar el archivo y reiniciar el smartphone, podremos tener la mayor parte de las aplicaciones funcionando en segundo plano.

Por supuesto, el desarrollador no se ha quedado tranquilo y a la espera de que OnePlus le de una solución a este problema, va a seguir buscando un método más óptimo, ya que mediante esta modificacion del archivo build.prop no pueden asegurar una autonomía igual y tampoco un rendimiento máximo asegurado. De esta manera, estaremos atentos para informaros de quien da el primer paso sobre seguro para arreglar el problema, ya sea OnePlus, o la scene de XDA.

Para terminar, aclarar que desde ProAndroid no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.


OnePlus 3 recibe de forma no oficial CyanogenMod 13


 

BuildProp Editor
BuildProp Editor
Developer: JRummy Apps
Price: Free+

Vía | XDA