wikipedia

En nuestro día a día ya es algo habitual buscar la información que queramos en Internet. Nos basta con irnos al buscador de Google y escribir lo que queramos y muchas terminamos en Wikipedia, una enciclopedia digital que se actualiza de forma constante gracias al esfuerzo de muchos usuarios.


Prisma anuncia que traerá soporte para vídeos cortos


Aunque no lo pensemos, Wikipedia es una web gratuita con una cantidad de información bestial y que solo mantenerla cuesta muy caro cada mes, por ello buscan donaciones de forma periódica a través de su propia página. Aparte de esta página cuentan con una aplicación móvil que estaba un poco desfasada quizás, por ello han decidido darle una vuelta de tuerca y añadir nuevas funcionalidades.

Ahora estarás informado

La principal novedad en la aplicación es que ahora no solo podrás buscar información en ella, ya que también la propia app te informara sobre sucesos alrededor del mundo y te añadirá información sobre ese suceso por si quieres estar más informado sobre un tema en concreto. Por ejemplo, te puede informar sobre la guerra en Siria y después recomendarte las paginas en wikipedia sobre el conflicto a lo largo de la historia.

También tendremos varios apartados nuevos como los artículos más visitados del día, la imagen del día o mostrarnos un artículo al azar. La búsqueda por voz está ahora presente en la aplicación y podremos dictarle la búsqueda, algo muy positivo para personas con lesiones y que tengan que escribir durante mucho tiempo y una función cada vez más presente en todo tipo de dispositivos electrónicos.

Sin duda todos estos cambios son muy positivos para la aplicación de Wikipedia. Parece que la aplicación se mete en el mundo de la información y de esta forma no solo está dentro de la búsqueda. Todos los cambios parecen positivos y esperamos que sigan por este camino ya que cada vez más redes sociales y aplicaciones ofrecen diferentes tipos de información y los medios como la televisión o la radio pierden fuerza.

Fuente | Android Authority


Aperece un nuevo render del que sería el HTC Nexus Marlin