Google-Sheets-y-Google-Docs-extensiones-complementos-700x500

Pocas cosas que se proponga Google acaban en fracaso. Tenemos cientos de ejemplos, donde parecía imposible que la gran G tuviera un mercado, pero finalmente así es. Uno de los ejemplos más claros son sus servicios de ofimática, los cuales nacieron hace ya bastante tiempo. Tanto Google Docs como hojas de cálculo están disponibles para todo el mundo gratuitamente y son perfectamente compatibles con Google Drive. Es realmente complicado luchar contra los servicios de Microsoft, pero parece que Google tiene su mercado gracias a la nube.


Ya está aquí la versión roja del Nextbit Robin 


Estos dos servicios de Google nos ofrecen bastantes cosas, pero es cierto que alguna vez pueden quedarse algo cortos cuando estamos trabajando y necesitamos hacer una acción específica. En escritorio es algo más sencillo, pero en las plataformas móviles estamos bastante más limitados, lo que muchas veces nos deja con los trabajos a medias o con necesidad de un ordenador para poder completar nuestro informe. Esto es algo que Google quiere aniquilar y ya ha empezado a añadir servicios para estas dos plataformas de trabajo.

Firma documentos, haz análisis de datos y mucho más

Está claro que Excel o Word son dos de las plataformas más conocidas y completas que existen dentro del mundo de la ofimática, pero también es verdad que su uso con la nube y las plataformas móviles no está demasiado desarrollado. Este es uno de los motivos por el cual nos hemos pasado a los servicios de Google, para tenerlo todo más atado.

Todos los que uséis tanto Google Docs como hojas de cálculo estáis de enhorabuena. Google ha lanzado una serie de aplicaciones para complementar estas dos plataformas en nuestros teléfonos móviles. Se acabó el tener que disponer de un ordenador para completar un contrato firmado, o extraer datos de una hoja de cálculo.

Por el momento son 9 aplicaciones, las cuales funcionan como plugins y están perfectamente insertados en las dos plataformas, para que podamos hacer uso de ellas en cualquier momento de la edición. Sin duda una de las más interesantes es la que nos permite firmar documentos, algo muy necesario en nuestros teléfonos móviles.


Prisma anuncia que traerá soporte para vídeos