Wi-Fi-Android

Sabemos que tienes Wi-Fi en casa y que lo usas la mayor parte del tiempo para ver vídeos, descargar aplicaciones, películas, juegos, jugar a la consola, y cientos de cosas más que podemos hacer gracias a nuestros móvil y a una red de banda ancha. El problema viene cuando tenemos dicha red contratada y no podemos hacer nada de lo antes mencionado por la falta de velocidad. Posiblemente no te lo expliques, si estás solo en casa y no hay nadie más conectado.


Nuevos rumores sobre el Xiaomi Mi5s


Pero cuidado, porque es posible que algún vecino esté usando tu red para descargar, navegar y sobre todo no pagar. Esto es ilegal, pero la mayoría de usuarios no saben cómo descubrir que tienen intrusos en su red Wi-Fi. Hoy, con una simple aplicación te vamos a enseñar.

Wi-Fi Inspector, una de las más completas

Con nuestros móviles podemos hacer muchas cosas y una de ellas es comprobar quién está conectado a nuestra red Wi-Fi. Hoy no os traemos una aplicación nueva, sino una que tiene mucho tiempo y que sigue haciendo su trabajo perfectamente. Se trata de Wi-Fi Inspector, una aplicación que nos permite saber los dispositivos que hay conectados a nuestra red.

Su uso es realmente sencillo, ya que solo con abrirla cuando estemos conectados a la red Wi-Fi y darle a buscar intrusos será suficiente. Una vez termine nos mostrará una lista de dispositivos con una serie de datos en cada uno. Podremos ver la IP asociada, el nombre del fabricante del dispositivo, y la dirección MAC.

Además nos mostrará los dispositivos conocidos, como la puerta de enlace, que es el router y tu dispositivo. Si estás solo en casa y aparece alguno más, debes preocuparte, aunque asegúrate de que no sea el ordenador o cualquier otro móvil. Con esta información ya sabrás si alguien está robando tu conexión y mejorar la seguridad de tu red.


Flip Diving: el juego de saltos que lo está petando 


Wi-Fi Inspector | Google Play