WhatsApp lanza la versión de escritorio para Windows y Mac

Quelian Sanz

12 mayo, 2016

Feature image

whatsapp-web-para-mac-

1.000 millones de usuarios parecen no ser suficientes para que una aplicación tenga del todo contenta a sus clientes. Siendo una de las aplicaciones más descargadas y más usadas del planeta, muchas veces no llegamos a comprender como WhatsApp tarda tanto en ofrecernos cosas que ya tienen otras aplicaciones similares y con muchos menos usuarios activos. Aún así podemos decir que últimamente está siendo mucho más continuo con las actualizaciones y las novedades que nos aporta.


WhatsApp implementa cifrado de extremo a extremo 


Hemos podido ver cómo hace pocos días la interfaz sufría pequeños cambios y nos aportaba mejoras en el cifrado. Hoy podemos volver a hablar de WhatsApp, pero esta vez fuera de Android y de los sistemas móviles. Por fin el servicio ha lanzado su cliente oficial para sistemas operativos de sobremesa, como son Windows y Mac. Hasta ahora la forma de poder usar WhatsApp en nuestro ordenador era usando la versión web, la cual nos permitía poco más que chatear y siempre con el smartphone conectado.

La nueva versión nos permite hacer todo desde el PC

La nueva versión de escritorio nos permite chatear desde nuestro ordenador sin necesidad de abrir el navegador y sabiendo que es algo más estable que dicha versión. Pero no esperes una renovada interfaz con muchas más opciones o nuevos diseños, ya que WhatsApp para escritorio es una copia de WhatsApp Web. 

Podemos ver como la interfaz está claramente basada en el servicio que usábamos hasta ahora, y simplemente han añadido unas cuantas opciones. No vemos un cambio que nos haga saber que hay un gran trabajo detrás, y simplemente parece que han adaptado la versión que tenían a un ejecutable en nuestro escritorio.

No te pienses que podrás despegarte de tu móvil, ya que no es así. No se trata de una versión independiente y por lo tanto tendrás que tener tu terminal conectado a la red para poder usar el servicio. Esto es algo que no necesitamos hacer en el cliente de Telegram, por poner un ejemplo, y esperamos que una de las aplicaciones más importantes del mundo pueda crear en algún momento algo así.

Las notificaciones serán emergentes y cada vez que nos llegue un mensaje nos notificará en el icono, con un número en rojo dependiendo de los mensajes pendientes y en el lateral de nuestro escritorio como cualquier mensaje del sistema.


Ya no necesitarás el número de alguien para hablarle por WhatsApp


No se trata de una versión definitiva, ya que esperamos ver un cliente independiente con el que poder desprendernos de nuestro smartphone. La forma de conectar el servicio es igual que en WhatsApp Web, con el código QR que nos proporciona la aplicación, algo que nos deja ver bien claro el poco trabajo detrás de esta versión de escritorio.

Fuente | WhatsApp

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?