WhatsApp

No hay nada como que te salga competencia para empezar a cuidarte y a preocuparte por tu físico y la ropa que te pones a diario. Esto es exactamente lo que le ha pasado a WahtsApp pero en el ámbito tecnológico. Hace unos años no contaba con ninguna aplicación fuerte que pudiera plantarle cara a la hora de avances o usuarios. Pero la cosa ha cambiado, ahora vemos como uno de los mayores competidores de la aplicación de mensajería por excelencia es Telegram, la cual pisa fuerte y ha dejado en evidencia más de una vez al gigante de Facebook.

Hoy en día si no innovas estás muerto y WhatsApp ha podido caer en varias ocasiones, el problema es que tiene uno de los mayores monopolios del mundo, y es muy difícil que esto ocurra. Además en el último año hemos visto como se ha actualizado dejando novedades y cubriendo fallas en la seguridad.

Los códigos QR quieren que no des tu teléfono a nadie

Todos a estas alturas tenéis que conocer los códigos QR, los cuales nos ayudan a la hora de la publicidad o en aplicaciones como Snapchat para que todo sea más cómodo y seguro. Ahora WhatsApp quiere implementar un sistema de códigos para que no tengas que darle tu número de teléfono a quien no quieras.

Por el momento la única forma de hablar con una persona por WhatsApp es conocer su número de teléfono, sino, no podrás saber de su existencia en la aplicación. Esto no pasa en Telegram, donde puedes buscar a la gente mediante su nick, algo muy cómodo y que en muchas ocasiones nos salva de dar nuestro teléfono a una persona la cual no queremos que lo tenga.

La nueva medida de WhatsApp con los códigos QR no está activa, pero se ha dejado ver en la plataforma de traducción de la aplicación. Con esto podremos agregar a una persona sin necesidad de tener su número telefónico. Simplemente habrá un apartado donde podremos escanear el código QR de la otra persona, con el cual nos bastará para poder abrir la conversación y hablar con ella.

Esto es igual que el método de Snapchat, solo que además se rige por nombres de usuario, cosa que posiblemente no veremos en WhatsApp. No sabemos la fecha en la que estará disponible esta nueva opción, pero seguro que no es muy lejana, ya que está traducida en los idiomas disponibles en la aplicación.