WhatsApp va a eliminar su restricción más importante, ¿es positivo?

WhatsApp no para de probar cosas y cosas para saber si son interesantes para los usuarios finales. Hoy podemos saber que la app podría eliminar su restricción más importante de los últimos años. Está relacionada con el envío de contenido multimedia y archivos. Dentro de poco los usuarios podrían enviar contenido mucho mayor a través de WhatsApp. ¡Hablamos de archivos de hasta 2 GB!

Enviar archivos grandes por WhatsApp es una realidad

WhatsApp está probando en algunos países el envío de archivos de hasta 2 GB. Es algo que muchos usuarios llevan años pidiendo a WhatsApp y que hasta el momento no se ha escuchado demasiado. La restricción actual es de 100 MB, como máximo, por archivo, vídeo o imagen.

La prueba de WhatsApp lleva este límite hasta los 2 GB. Esto significa que los usuarios podrían enviar vídeos muy largos, de mucha calidad o documentos mucho más grandes. Quitar este límite le dará muchas alegrías a millones de usuarios.

Enviar un PDF grande o un vídeo grabado en 4K es algo que WhatsApp no permite si se superan los 100 MB. Ahora todo podría cambiar si la prueba llega a validarse y se convierte en una función real para todos.

Por el momento se está probando en algunos países de Latinoamérica y en la versión Beta. Es posible que, si todo funciona bien, se expanda a todo el mundo y para todos los usuarios. Con cámaras cada vez más grandes y móviles con más capacidad parece que un límite de 100 MB se queda realmente corto.

¿Qué te parece este movimiento de WhatsApp? ¿Le darás uso?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/03/2022 11:30