Ya puedes pixelar imágenes en WhatsApp antes de enviarlas, ¿para qué sirve?

A partir de ahora WhatsApp Android incluye una nueva función para pixelar imágenes. Es una función heredada de WhatsApp para iPhone, pues lleva bastante tiempo en los dispositivos de Apple y no en el resto. Desconocemos por qué ha tardado tanto en llegar, pero por fin lo ha hecho. La versión beta de WhatsApp ya muestra la interfaz para poder utilizar la función, por lo que es cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios. ¿Te estás preguntando para qué sirve pixelar imágenes en WhatsApp?

Oculta partes de la imagen antes de enviarla por WhatsApp

La nueva función es bastante útil para todas las imágenes que tengan información personal que no quieres compartir. Puede que quieras pasar una captura de los vuelos que acabas de comprar, pero no tus datos personales.

Ahora no será necesario pintar con la herramienta del lápiz, bastará con utilizar la herramienta de pixelar o difuminar para ocultarlo. Esta herramienta se adjuntará a la interfaz de edición que aparece en las imágenes antes de enviarlas por WhatsApp.

Se trata de una forma muy útil y rápida de ocultar información o partes de una imagen sin tener que recortarla o pasar por un editor de imágenes externo. Además, es mucho más rápido y estético que hacerlo con la herramienta de escribir o lápiz.

Podrás pixelar fotografías muy pronto

La función o herramienta ya está en WhatsApp, aunque todavía no la puedes utilizar. En el código ya está presente, por lo que es cuestión de pocos días que se active para todos y esté disponible en los móviles Android. 

Si alguna vez has tenido un iPhone sabrás que en Android es una función que nunca ha estado disponible y que es muy útil. Más pronto que tarde vas a poder utilizarla diariamente a la hora de enviar tu contenido multimedia por WhatsApp.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/03/2022 14:15