WhatsApp incluye los stickers en el teclado de Google

WhatsApp ha pasado a ser una de las aplicaciones más descargadas de la historia a convertirse en un aspecto cotidiano del día a día. Ahora, es casi imposible imaginarnos un mundo sin el que WhatsApp esté presente. Por eso, la compañía en propiedad de Facebook sigue modernizándose con la finalidad de mantener a sus usuarios fieles y atraer el máximo de nuevos perfiles a su comunidad. En este caso hablamos una integración que ya venía sonando desde hace tiempo: ¡los stickers llegan a Gboard!

Hace un par de meses, WaBetaInfo, web especializada en este tipo de asuntos, informaba que WhatsApp estaba trabajando en la integración de los stickers desde el teclado Gboard. Y es que cuando ya casi habíamos perdido las esperanzas y muchos usuarios ya comenzaban a reenviar sus quejas a la aplicación, las famosas pegatinas han llegado al teclado de Google por arte de magia.

Los stickers llegan a Gboard de forma oficial

Se ha hecho esperar pero los stickers ya forman parte de Gboard. WhatsApp ha decidido incluir una funcionalidad que ya había sido pedida por muchos usuarios que veían como pasaban los días y no podían utilizar las famosas pegatinas. Ahora, la integración se ha hecho oficial y ya podemos disfrutar de los stickers en la barra superior del teclado de Google. Es más, ya hemos podido probar esta nueva funcionalidad en nuestro dispositivo y todo parece que funciona de forma correcta. Eso sí, para poder disfrutar de esa función habrá que tener ambas aplicaciones actualizadas. 

El procedimiento consiste en desplegar el teclado como se suele hacer en cualquier ocasión a la hora de enviar un mensaje. Posteriormente tenemos que pulsar el botón de la cara sonriente que corresponde a los emojis y seleccionar el icono de los stickers que aparece en la parte inferior. A partir de este momento ya se podrá enviar la pegatina que cada uno elija en cada momento. Además, existe la posibilidad de buscar stickers personalizados por medio de la lupa.

whatsapp logo

Debemos recordar que el número de stickers es limitado y habrá que descargar los famosos paquetes por medio de Google Play. De igual forma, cada usuarios puede crear sus propios stickers de forma individual con las mismísimas fotografías de su galería multimedia.

Fuente | WABetaInfo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/04/2019 15:30