Como-activar-verificacion-dos-pasos-whatsapp-700x500

Hace unas semanas, os anunciamos la llegada de WhatsApp Estados. Esta nueva opción dentro de la aplicación, nos dejaba con un nuevo apartado de contenido efímero. Esto es algo por lo que ya apostó Instagram, y más tarde Facebook. En todos los casos vemos una copia casi exacta de Snapchat, algo que da que pensar. En la red social de Instagram, este nuevo apartado ha sido todo un éxito, contando con millones de usuarios en todo el mundo. Incluso hemos podido ver como Snapchat ha caído en picado en algunos países.


Stealth es un juego muy aditivo donde el sigilo es la clave


La llegada de WhatsApp Estados nos avecinaba algo aún mayor. Si incluyes algo que está muy de moda, en la aplicación más usada de todo el mundo, tienes una ecuación casi perfecta. Nosotros ya nos hemos quejado sobre la eliminación de los antiguos estados, ya que es una maniobra bastante radical por parte de la aplicación. Pues bien, unas semanas después, podemos decir que WhatsApp Estados está abocado al fracaso. 

¿Cuántos de tus contactos usan WhatsApp Estados?

Desde la salida de la nueva función, hemos visto cómo algunos usuarios empezaban a usar el nuevo servicio de WhatsApp. Es algo normal que la gente utilice la novedad durante unos días, aunque cuando mejor se ve si ha triunfado, es cuando ya no se trata de una novedad. En estos momentos, con algunas semanas de por medio, podemos decir que WhatsApp Estados ha sido un completo fracaso.

Estados-en-WhatsApp-imagen-destacada-700x500

No tenemos cifras sobre el servicio, pero no nos hacen falta para saber que prácticamente nadie lo usa. En nuestro caso, solo unas 7 personas utilizan el nuevo apartado a diario, cuando contamos con más de 500 contactos en la agenda que tienen WhatsApp. De todos ellos, solo unos pocos ven nuestras publicaciones, por lo que nos deja saber, que la cosa no es como se esperaba.

Vosotros nos contáis lo mismo

Ayer, os dejamos con un par de encuestas en Twitter, donde os preguntamos cuántas personas utilizan WhatsApp Estados, y si vosotros lo utilizais. Pues bien, los números hablan por si solos, ya que solo un 12% de los usuarios que han contestado la encuesta nos cuentan que sí lo utilizan. Cuando preguntamos la cantidad de contactos que lo utilizan, la cosa se repite bastante, ya que la mayoría nos contáis, que nadie, o muy pocos de vuestros contactos utilizan el servicio.

Después de saber esto, podemos pensar que WhatsApp se ha equivocado, pensando que este servicio podría tener más afluencia de público, algo que finalmente no ha sido así. Como es normal, no podemos hablar por todo el mundo, pero a todas las personas que preguntamos, nos dejan con la misma respuesta, y esta es, que no lo utilizan.  


Android 7.0 Nougat está llegando a los Moto G4 de España y México